Unos 200 operadores de transporte de carga iniciaron esta mañana una manifestación hacia la ciudad de México y que provocará un singular caos pues además de la entrada desde la ciudad de Toluca, se espera que otros contingentes lleven a cabo la misma acción desde las entradas restantes a la capital del país.
La demanda de los camioneros y que ha generado una gran empatía por parte de los usuarios de redes sociales, es que se detenga el incremento a los combustibles, su principal materia prima y se ponga más atención a la alta delincuencia que prevalece en la red carretera nacional.
Ricardo Leonardo, integrante de la Asociación Mexicana de Transportistas AMOTAC indicó que de parte del estado de México y en específico de la zona del valle de Toluca y la zona sur, estarán participando unas 200 unidades pero también se estarán sumando transportistas de Michoacán.
Pero la convocatoria también plantea la participación de más agremiados quienes estarán ingresando a la ciudad de México desde diversas arterias.
Contrario a lo que se podría haber supuesto, la reacción de los usuarios de redes sociales y que utilizan la vía México Toluca fue de apoyo ante esta demanda a la que algunos incluso externaron su interés por sumarse.