Esta mañana, parte del equipo ferroviario que será utilizado en el nuevo tren interurbano México Toluca llegaron ya a una de las estaciones que tendrá este nuevo servicio de transporte masivo para que en unas semanas más puedan comenzar a realizar las labores de prueba y los primeros recorridos sin pasajeros.
Esto permitirá que los encargados de la operación puedan identificar posibles puntos negativos y corregirlos asi como llevar a cabo las pruebas de maniobras y operación que se requieren antes de poder utilizarlos en la inauguración programada para el siguiente año.
Estos nuevos trenes si bien no son de alta velocidad, si permitirá reducir el flujo vehicular que se presenta en la carretera México Toluca pues tendrán una capacidad alta para el transporte de pasajeros y en un tiempo considerablemente menor que el que actualmente se emplea para concretar el traslado.
Con estos trenes se harán también las pruebas necesarias para atemperar los rieles y poder entregar un sistema probado y reducir así al mínimo el margen de error de un sistema de esta naturaleza.