mayo 29, 2020

Llega el tango al museo Felipe S. Gutiérrez

 

La música es una de los bellas artes que puede cambiar el estado de ánimo con sólo escuchar las notas de las obras. Con el objetivo de que los mexiquenses disfruten de esta expresión artística, así como las vertientes que ofrece, la Secretaría de Cultura, en colaboración con Guitarrería Mexicana, realizó el concierto del Dúo In-Fortunio.

 

Conformado por los maestros César Lara, en la guitarra y Javier Noyola Zarazúa, en el bandoneón, esta dupla llevó a los asistentes al Museo “Felipe Santiago Gutiérrez” por un recorrido a través del tango, ritmo nacido en Argentina que cautivó a todos los oyentes gracias a la interpretación de los músicos, que recibieron aplausos entre cada pieza.

De esta forma, el programa estuvo integrado por el “Preludio” y “Milonga”, escritos por Máximo Diego Pujol, para continuar con el Doble concierto para bandoneón y guitarra de Astor Piazzolla, uno de los máximos representantes del tango, en el mundo, durante el siglo XX.

Una de las obras que no podía faltar de este compositor argentino fue “Balada para un loco”, cuya letra fue compuesta por el poeta Horacio Ferrer y que los asistentes al recinto cantaban para acompañar a los maestros.

Para seguir con la música, el dueto tocó “Infortunio”, escrita por Julio César Oliva; a ésta le siguió “Oblivion”, que tuvo los arreglos de Giampaolo Bandini y Cesace Chiachiaretta, para finalizar con “Zita”, que fue arreglada por el Dúo In-Fortunio.

 

Ante los aplausos que el público regaló a los intérpretes, estos regresaron al escenario para interpretar “Alfonsina y el mar”, hecho que agradecieron los presentes con una ovación.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario