En las últimas horas, una campaña negra más se ha desatado en contra de la candidata de Morena a la gubernatura estatal Delfina Gómez, pero esta ha impactado más a la población que la recibe pues el número que aparece es el propio o lo que es lo mismo, pareciera que la llamada la está realizando usted mismo a su mismo número celular y de telefonía fija.
En redes sociales y grupos de whatsapp han surgido preguntas sobre que se debe de hacer pues se presume que si se bloquea el número, se estaría bloqueando el número personal.
Este es un asunto que data de hace por lo menos de un par de años cuando las policías de países como Perú y Colombia detectaron este tipo de acciones pero ejecutadas por las mafias de esos países para extorsionar burlando así la identificación del teléfono donde iniciaban el delito.
“Con la tecnología actual, a los estafadores les resulta más fácil falsear o manipular la información de los aparatos de identificación de llamadas. Esto les permite simular que te están llamando desde otro lugar o número de teléfono. Incluso desde tu número. Los estafadores usan este truco como una manera esquivar el bloqueo de llamadas y ocultarse de las autoridades. Ellos esperan que seas lo suficientemente curioso para responder la llamada. No caigas en la trampa” circulaba en esos años en varios portales electrónicos de esos países.
La recomendación que hacía en su momento la policía cibernética de esos países fue el no contestar pon ningún motivo la llamada pues esto solo abre una puerta para que el teléfono “clonado” siga recibiendo mas y mas llamadas.