Por: Nicolás Gochy
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Toluca informó que a partir de las primeras horas de este sábado y hasta la conclusión del domingo siete de junio, se aplicará la prohibición de vender bebidas embriagantes en los comercios de la capital mexiquense de acuerdo al bando municipal.
Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño aseveró que todo está preparado para garantizar una jornada electoral ordenada y participativa este domingo al indicar que se cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios para atender esta responsabilidad.
El funcionario toluqueño explicó que el gobierno municipal establece una estrecha coordinación con los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad y servicios públicos, a efecto de que la jornada comicial transcurra en orden y paz social, garantizando a los ciudadanos su derecho a emitir el sufragio para la renovación de autoridades municipales y representes populares en los congresos Local y Federal.
El Secretario del Ayuntamiento de Toluca detalló que, en territorio toluqueño, el proceso electoral se ha cumplido de manera puntual y apegada a la ley, en todas sus etapas de organización, capacitación y logística, por lo que se tiene todo dispuesto para que la concurrencia de votantes de este domingo se lleve a cabo con normalidad.
García Muciño hizo un público reconocimiento a las autoridades electorales, a los partidos políticos y a los candidatos por estar conduciendo la contienda electoral dentro de los límites normativos y de civilidad política, dejando la decisión última en manos de la ciudadanía al depositar su voto en las urnas electorales.
Finalmente, Pedro Daniel García Muciño hizo un llamado para que juntos, autoridades y ciudadanos, hagan posible este domingo una jornada ejemplar, ordenada y participativa, para fortalecer nuestro sistema democrático, donde la voluntad mayoritaria sea la que rija los destinos del municipio de Toluca.