Por: Nicolás Gochy
Ocho años han pasado desde que los gobiernos del estado de México y de Toluca optaron por enviar a todos los comerciantes del otrora tianguis de la terminal de autobuses al predio de la colonia Aviación Autopan al norte de la ciudad, hoy sale un grupo de 60 ejidatarios que están pidiendo que les paguen los más de 100 millones de pesos que hoy vale el predio.
Y es que ellos alegan que cuando se tomó la decisión, era el gobierno mexiquense el que contaban con un comodato de esos predios que les había otorgado la asamblea de ejidatarios pero aseguran que desde esa época se había pactado el pago de los predios.
Ahora y de acuerdo a Sergio de Jesús García, representante de 60 ejidatarios de Almoloya de Juárez de no llegar a un acuerdo con el gobierno estatal para el pago de sus predios, estarán enfrentándose a los más de 10 mil comerciantes que acuden cada viernes y tomarán posesión de lo que aseguran son sus tierras.
Incluso alegaron que los comerciantes están dispuestos a pagar por el terreno para que así puedan tener un espacio pero que ahora sea de ellos y no como hasta la fecha que están pagando una especie de renta a la autoridad local para poder ejercer la actividad comercial.