diciembre 22, 2024

Le invertirán más dinero al Cosmovitral, mientras las plantas se mueren.

 

Por: Nicolás Gochy

No han pasado cinco meses desde que el gobernador del estado de México entregó la millonaria remodelación al jardín botánico Cosmovitral en la capital mexiquense y las secretarías de turismo y de cultura pretenden meterle más dinero aun para dotarlo de una iluminación que también ya había sido pagada por el gobierno mexiquense cuando le invirtió de primera instancia 31.5 millones de pesos.

 

Este jueves, en el marco del anuncio de una carrera deportiva, se firmó un convenio entre ambas dependencias para “invertirle” una iluminación nocturna que según la propia secretaria de turismo Rosalinda Benítez, podría darle más realce al edificio.

Sin embargo, la historia dejo mal parada a la funcionaria pues apenas el pasado 21 de diciembre, a través del comunicado de prensa número 5682, la coordinación de comunicación social daba cuenta de la obra entregada por el mandatario Eruviel Ávila y que a la letra decía así.

“Explicó (Eruviel Ávila) que dentro del Cosmovitral se llevó la poda e integración de nuevas especies para el Jardín Botánico, para llegar a un inventario de 20 mil plantas; se realizó el cambio de cantera y techumbre; se habilitaron baños y espacios para personas con discapacidad, y se instaló iluminación y sonido ambiental”.

Además, para los visitantes se establecieron quioscos interactivos que en teoría darían una explicación con audio guía de la obra del maestro Leopoldo Flores.

Sin embargo el problema  va mas allá pues en un recorrido realizado por Reporte 3, los quioscos interactivos no funcionan, muchos de ellos no están prendidos y los pocos que lo están, no pueden tener acceso a la red de internet.

Adicionalmente, por lo menos el 15 por ciento de las plantas que fueron colocadas en la inauguración presentan ya claros síntomas de muerte e incluso en la zona de magueyes y agaves, se pueden leer incluso iniciales de enamorados que pese a la vigilancia han podido dañar las plantas.

 

Incluso el árbol que dono el club rotario de Toluca y que se nombró como  “El árbol de la paz y la comprensión mundial se encuentra seco como se puede observar en la foto a la que no le colocamos marca de agua parta que dimensione usted en su justa medida la gravedad del problema.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario