Por: Nicolás Gochy
A través de su edición de este martes, el periódico británico The Guardian publico información acerca de la que la esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto esta haciendo uso de una propiedad valuada en más de dos millones de dólares y que se localiza en Florida pero que de acuerdo a la investigación periodística, esta es propiedad de una empresa denominada Grupo Pierdant la cual participa en varias licitaciones para la operación de vario puertos en el país.
De acuerdo al rotativo y la investigación realizada por el periodista Rory Carrol, la propiedad de más de dos millones de dólares está ubicada en Biscayne Key, al sur de Miami, Florida.
“Al parecer esta empresa también habría pagado los impuestos generados por otra propiedad, también en Biscayne Key, que la esposa de Enrique Peña Nieto compró” detalla el periódico.
Angélica Rivera ya había declarado la propiedad de un departamento de más de 3 millones de dólares (el número 304) en ese lugar, nunca había hecho referencia al segundo predio (número 404) propiedad de Grupo Pierdant.
Al parecer los dos departamentos fueron fusionados en uno solo y el teléfono registrado es el mismo para ambos.
Este es el enlace a la nota original del periódico británico.
https://www.theguardian.com/world/2016/aug/09/mexico-first-lady-florida-property-government-contractor-documents-reveal