diciembre 26, 2024

Le cobran el agua al ciudadano y le perdonan la deuda al gobierno estatal.

 

Por: Nicolás Gochy

Mientras el organismo de agua potable de Toluca ha anunciado que en breve iniciará una serie de cortes al agua de los usuarios que no han pagado por el vital líquido, el mismo organismo le perdona una deuda de por lo menos 50 millones de pesos al gobierno mexiquense por el uso que hace de agua en el denominado palacio de gobierno ubicado en la calle de Sebastián Lerdo de Tejada y desde donde despacha el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

 

De acuerdo a un estudio ejecutado por la dependencia bajo la gestión de Juan Mario Domínguez, se detectó que el edificio que alberga la oficina del mandatario mexiquense,  así como un par de secretarias, la coordinación general de comunicación social entre otros, consume al año el equivalente a 50 millones de pesos que simplemente no le pagan a la comuna local.

El mismo estudio revela que incluso, la deuda que podría tener el gobierno mexiquense con el organismo descentralizado de agua de la capital es del orden de 159 millones de pesos anualizados, sin contar con los recargos que esta cifra pudiera haber generado a lo largo de los años.

Sin embargo, los privilegios que otorga la dependencia no llegan solo a los edificios públicos y las arcas gubernamentales, sino que la propia iniciativa privada es beneficiada de manera importante por los titulares de esta dependencia.

Uno de los casos es el de la propia bombonera o el estadio de futbol del deportivo Toluca, Nemesio Diez Riega al cual sólo se le cobra un total de dos mil 600 pesos bimestrales, a pesar de que cuenta con más de 50 baños para su afición, usa regaderas para sus jugadores al termino de los encuentros y los entrenamientos, y tiene oficinas administrativas en este edificio, además del gasto que se hace para el riego de la cancha empastada donde se juega el partido de futbol.

 

En uno de sus más recientes comunicados, el organismo señalo, haciendo alusión a una conferencia de prensa del director general la siguiente amenaza: “Martínez Muñoz, enfatizó que de no haber respuesta por parte de los usuarios morosos, no dará prorroga y se les limitará el acceso a este recurso de vital importancia. Para mejorar y ampliar la infraestructura hídrico-sanitaria en necesario la participación de todos, si la consumes, también págala, finalizó el titular del Órgano Descentralizado” aunque esto último parece no aplicar al gobierno priísta mexiquense.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario