octubre 21, 2019

Las Redes Sociales Progresistas, el proyecto que Elba Esther desdeñó; El juego de la traición

Las Redes Sociales Progresistas, el proyecto que Elba Esther desdeñó; El juego de la traición

Por: José Óscar Valdés Ramírez

La orden fue tajante, NO a la conformación de la Asociación de Abogados Sociales Progresistas. Ya el consejero jurídico había aceptado tomarnos protesta. Elba con la mano en la cintura no nos respaldó, canceló el evento -amén de que me hizo perder una buena cantidad de dinero-, tuve que cancelar más de 30 boletos de avión de amigos que venían de diferentes estados  del país, perdieron sus vuelos y reservaciones, me encabroné.

Juan Iván Peña Neder con una simple llamada canceló -le menté la madre-, le dije: ¡No mames! ya pagué todo, voy a perder un dineral por un capricho, el consejero ya aceptó. Me dijo: “Bienvenido a la política, orden de Elba”. Le contesté: Pero si la maestra no ha puesto un solo peso ni nos ha ayudado, las reuniones del Edoméx, desde las conferencias hasta la asamblea, las han sacado mis amigos con recursos propios, nada de los maestros, nada de ella.

La reunión llegó pronto, Juan Iván me sentó con la maestra, fue tajante, “No apruebo el proyecto de las Redes Sociales Progresistas, ya cumplieron su cometido ya deben desaparecer, por ende no deben existir como Asociación de Abogados”, me comentó.

Con todo respeto le dije: Maestra, se está equivocando, las RSP somos de Amlo, ese fue el discurso.

Somos la Sociedad Civil y los abogados, con todo respeto, no somos maestros, somos especialistas en Derecho que le vamos a entrar a los madrazos si nos hacen fraude.

Además, los calambres que nos manda el PRI en el Estado de México no son nada fáciles, hay amenazas hasta de meter a la cárcel a los que nos ayuden, esto es por la Sociedad Civil. Los partidos de maestros como el PANAL, se corrompieron y están muy desprestigiados, solo dijo: “Las Redes Sociales Progresistas deben desaparecer”.

Exageradamente molesto le dije a Juan Iván:  ¡¿Ahora qué le vamos a decir a la gente que nos apoyó?! ¡¿que valió madres?! ¡¿que se vayan a Morena?! Juan debes hacer este proyecto.

Nunca entendí por qué si Juan Iván había puesto todo el respaldo económico con sus amigos, hasta préstamos personales a la maestra -que están documentados y que no ha saldado para obtener su libertad-, ¿por qué tanta pleitesía? Pensó que Elba Esther jalaría con todo el sindicato. La realidad es que no fue así, del 95 por ciento de las afiliaciones sólo hay un 14 por ciento de los maestros, el resto es sociedad civil.

Justo ayer en la columna SACAPUNTAS en El Heraldo de México leí algo que me tomo la libertad de reproducir:

Doble mensaje

Nos hacen ver que la presencia, ayer, del titular de la Unidad Administrativa de la SEP, Héctor Martín Garza González, en el festejo por los 75 años del SNTE, en el Zócalo, es un doble mensaje. Uno es la oficialización de la alianza entre la 4T y el magisterio. El otro es para Elba Esther Gordillo, toda vez que se vio como un espaldarazo a Alfonso Cepeda, líder del gremio.

En una reunión de emergencia en un conteo de daños, Juan Iván tiene el tinglado legal y la mayoría de los Estados con él -salvo Chiapas que maneja un maestro-. Falta el cinco por ciento para lograr la meta de afiliación y cinco asambleas. Las amenazas contra Juan están fuertes, en el chat general hablan de protegerlo, de que lo van a madrear.

Triste que gente como la maestra que estuvo en prisión amenace a quien la apoyó. Nosotros la ayudamos sin que las gracias nos diera, solo por amistad. Juan Iván tiene culpa por tanta pleitesía, la trató como reina, no como iguales, y en el pecado llevó la penitencia.

Viene la guerra de Juan Iván, lo van a volver a exponer por su pasado -se lo dije, las broncas de las RSP son sus emociones, Elba y Juan son pasionales, nunca han separado sus estados emocionales de la política-. De la maestra, lo que no se ha escrito, saldrá a la luz: su liberación, el uso del avión, el pase de charola. Aquí como en Juego de Tronos, la pelea será a muerte.

Perderemos los que confiamos en el proyecto, sacamos esto en el Estado de México con ayuda de los amigos, no debemos nada… no nos dieron nada. Al final, Fernando González se auto proclamó dirigente de las Redes Sociales Progresistas, la maestra también quiere ser la líder… La hoguera de las vanidades.

La maestra apostó mal, ni el sindicato, ni el partido, ni una reunión de agradecimiento a todos los que participaron, nada por parte de ellos. Juan -solo- en el chat felicita pero no tiene el tacto de decirle a todos los que están confiando en las RSP, gracias.

La palabra “muerte” los chinos la pintan con dos letras, una que significa muerte y otra que es oportunidad… Viene la guerra.

He hablado con los coordinadores, hay que sacar  el tema, sacar el partido, no es un proyecto de Elba es un proyecto ciudadano de gente que respaldamos a Andrés Manuel. La maestra se placea, ofrece y pide apoyos pero mal hace en no tomar en cuenta a los que sacaron las asambleas sin su ayuda. Los que no somos maestros los que apostamos por un partido ciudadano.

Juan Iván debe madurar, despegarse de las faldas de la maestra y afrontar lo que venga. Ella debe saber que estamos para ayudar a AMLO, no para meterlo en problemas -bastante tiene con los de Morena-. A los que creemos en este proyecto… a sacar las cosas y resolverlas. Se pelean un proyecto que aún no se concreta.

Juan Iván debe tener la altura de miras para sacar adelante las asambleas y la maestra debe entender que los tiempos han cambiado. Cuidado, el hecho de estar con López Obrador no los exime de nada… “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”, las traiciones vendrán, ya están ahí, para mí, la ropa sucia se lava en casa.

Viene el escándalo, solo perderá la ciudadanía pues pensarán que solos la usamos para que Elba Esther regresará al poder, nada más distante de esa idea. No trabajamos para un partido de maestros, ni para un partido familiar, peleamos por un proyecto de ciudadanos afines a AMLO afines al cambio, de no ser así  seremos más de lo mismo y eso es gatopardismo.

Las RSP se formaron para apoyar a López Obrador no para un proyecto personal, no para ser un PANAL. La gente ya votó, no más partidos de maestros ¡no más! Para eso llegó la Cuarta Transformación, por eso votamos por el cambio ¡Congruencia, pedimos congruencia! Somos un proyecto de la sociedad civil que respalda al Presidente, así de simple.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario