septiembre 20, 2018

Las Redes Sociales Progresistas y la construcción de un proyecto de nación

Las Redes Sociales Progresistas y la construcción de un proyecto de nación

Por: José Oscar Valdez Ramírez

Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor.
Napoleón Bonaparte

He mencionado en artículos anteriores que les guste o no les guste, la maestra Elba Esther Gordillo Morales llevó al poder a Vicente Fox, Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto mediante la estructura del magisterio; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) -que dirige hoy Juan Díaz de la Torre, pero es un membrete que tarde que temprano le va a hacer arrebatado-.
Díaz de la Torre entregó el Sindicato al gobierno y Luis Castro Obregón entregó el partido, al dar la espalda a los maestros se dieron un balazo en el pie, engañaron al gobierno al presumirle que tenían el control del Sindicato y del Partido Nueva Aliaza (PANAL), -nada más alejado de la realidad-, en 30 días se dieron cuenta que se está desfundando, que los maestros no están con sus líderes, al acabarse la contratación colectiva… ¡el sindicato está muerto!
Pero en un conteo individual, en la creación de un frente sin lugar a dudas, no votarán por Juan Díaz ni por Luis Castro, a la guillotina que sólo espera sus cabezas, es cuestión de tiempo, ya son una carga negativa para el gobierno el SNTE y el PANAL los números no dan, Nueva Alianza perderá el registro y el Sindicato ya perdió el liderazgo magisterial.
Me invitaron a las Redes Sociales Progresistas (RSP) en el Estado de México a través de mi amigo Fernando González Sánchez, ahí coincidí con amigos de juventud Ramiro de la Rosa Bejarano, Gerardo Martínez y me presentaron a Juan Iván Peña Neder así como al maestro Rafael Ochoa Guzmán, estos dos últimos alfiles de las Redes Sociales Progresistas, de Peña Neder.
Fui directo, le comente que estaban agrediendo a las RSP a través de su persona, sin decir media palabra me dio su expediente lo leí, salió absuelto -no se probó la acusación de violación de lo que lo acusaron-, de que tiene ideas nazis lo desconozco, pero es ridículo, pues asesora empresas Israelíes.
Lo que vi es una persona que sabe bastante de política, empezó con Manuel Camacho Solís y dedicó gran parte su vida a la administración pública, en este arquetipo de organización fue uno de los artífices, lo que no le ayuda es su personalidad, -es arrogante- esta educado al estilo de la vieja guardia, eso es lo que confunde a la gente y lo hace que parezca inaccesible, pero es un eficaz operador político.
En las Redes Sociales Progresistas no hay respaldo económico, no se pelean candidaturas, sólo se crea una estructura nacional para apoyar a Andrés Manuel López Obrador; no estamos en ningún partido político, no somos Morena, ni PT, ni PES, por lo cual el proyecto es vigilar y apoyar la elección Presidencial en las casetas que son estratégicas con la experiencia del magisterio y de la sociedad civil, aquí todos son bienvenidos.
En mi caso, comparto la estructura del Estado de México con Martín Óscar González Morán exdiputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), con el respaldo de Óscar Maldonado que tiene más de 500 abogados en el Estado de México, en la toma de protesta estuvieron como nuestros invitados los candidatos Independientes, a diputados locales, así como los candidatos para alcaldes de Toluca y Valle de Bravo por Morena -ambos amigos-.
Así las cosas, el compromiso de las Redes Sociales Progresistas es la estructura legal de la elección, sin estar en la grilla de un partido político y sin esperar nada más que la ayuda de apoyar a López Obrador a ser Presidente de México.
Esto generó recelo de MORENA pues estamos haciendo lo que ellos no están haciendo sin dinero del erario, tener presencia nacional invitando a gente de la sociedad civil a participar, sin ofrecer nada, sólo el respeto a la legalidad y terminar con la corrupción con recursos propios, nadie lo ha hecho, ningún partido.
Cierto es que gran parte de la estructura son las Redes Sociales Progresistas Magisteriales, es un gremio disciplinado que sabe de elecciones y tiene detectadas las casillas donde existe alto riesgo de fraude, no están inventando el hilo negro ni están confiados en que Andrés Manuel arrase en las urnas, se debe operar para ganar, MORENA no opera, están más enfrascados en el poder y están cometiendo un error fatal, Peña Nieto sigue siendo el Presidente, López Obrador aún no es ‘el Presidente’, debemos ayudar a ganar la elección la moneda esta en el aire y los indecisos son bastantes.
AMLO tiene votos de más, la cuestión es que esos votos lleguen a las urnas y MORENA no está operado para ver cómo van a llevar esos votos a las urnas, ya les pasó -el fracaso en el Estado de México verbigracia Delfina Gómez-, aquí no vamos a caer en cuentas alegres esperando que voten por Andrés Manuel, hay que llevar esos votos a las urnas.
Decía Fernando Gutiérrez Barrios que “el voto cuente y que cuente bien”, esa labor es la que están haciendo las Redes Sociales Progresistas.
Sabemos las estrategias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde los programas sociales y los apoyos; pero ahora serán más agresivos, le quitarán a la gente su credencial de elector y no los dejarán votar a cambio del programa, esto será una merma importante en la votación, MORENA no está haciendo nada para evitar estas estrategias, nosotros sí.
Tenemos ubicados los programas y dónde los van a operar, si le quitan a la gente las credenciales de elector antes de la votación la gente que votará por AMLO no lo hará, al otro día se las regresarán pero no podrán votar, en el momento en que el PRI opere esto… de inmediato procederemos legalmente.
El voto de los indecisos será definitivo, si los indecisos votaran por AMLO ya no habría nada que hacer, solo esperar la elección, pero los indecisos no saben por quién votar y ellos inclinarán la balanza.
Para MORENA… ya se sienten en la silla, para nosotros… falta mucho por recorrer.
El dinosaurio está vivo tiene el poder y el dinero, el Presidente sigue siendo Enrique Peña, Las Redes Sociales Progresistas cubren y soportan la estructura de la próxima elección presidencial, el fuego amigo no es la solución, es la hora de tomar decisiones y que MORENA valore la labor de las RSP.
Ahora entiendo porqué Andrés Manuel López Obrador ha perdido las elecciones en MORENA, hay muchos generales y pocos soldados; es la hora de tomar decisiones, y ver si realmente quieren que él sea el próximo Presidente de México, si en verdad así es, primero debemos ganar la elección.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario