abril 21, 2018

Las elecciones 2018, Margarita Zavala el plan “B” del PRI: El voto del hambre  

Las elecciones 2018, Margarita Zavala el plan “B” del PRI: El voto del hambre  

 

Por: José Oscar Valdez Ramírez

Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no. (Sun Tzu)

Los independientes -que ni lo son- no pasaron la prueba del ácido, El Bronco está pendiente pero si lo dejan pasar sólo será para quitarle votos a MORENA, Margarita Zavala le quitará votos al PAN, esa es la estrategia del PRI, cada día es más claro que el Partido Revolucionario Institucional no soltará el poder, va a realizar todo lo que esté a su alcance, dinero y programas para poder obtener el voto.

‘El voto del hambre’ será definitivo en esta elección ante la cual no hay manera de parar la estrategia del PRI y cubrir las casillas por parte de Morena es imposible, en las dos elecciones que ha participado Andrés Manuel López Obrador, no han podido cubrir el 100% de las casillas.

Ahora la estrategia depende de los maestros, que desde las Redes Sociales Progresistas operan la elección, son la única salvación que tiene AMLO -son los que empujan la carreta-, los demás sólo se suben en ella ante la indiferencia de Andrés Manuel ante el trabajo de las RSP.

Pero el PRI no está muerto y cada día que pasa el tiempo se prepara para el plan B “Margarita Zavala”, esta vez usará el voto del hambre, en este país hundido en la pobreza, donde las reformas estructurales y su éxito, sólo existe en los bolsillos de las transnacionales; los programas sociales federales y locales operarán para él.

Es increíble la amenaza de los programas sociales en favor del Partido Revolucionario Instirucional, la autoridad electoral es inexistente ante la complacencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que decretó que no pueden suspenderse los programas asistenciales en elecciones -le dio luz verde al PRI- y ante este escenario será imposible que López Obrador logre ser Presidente de México.

Los programas sociales suman más de 15 millones de personas esto es 15 millones de votos para el PRI, Andrés Manuel necesita para arrasar 40 millones de votos, una tarea que se nota imposible, sin operadores políticos, sin medios económicos, los maestros van a poner de su bolsa, pero sin el reconocimiento de AMLO y la indiferencia de MORENA que sólo grillan, pero no operan.

Así las cosas, surge el plan B del PRI Margarita Zavala, sería importante ver de dónde sacó los medios para su campaña ¿quién la esta financiando? Obvio la respuesta es el PRI.

El verdadero peligro para el PRI y Enrique Peña Nieto es Ricardo Anaya Cortés,  “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, Margarita Zavala le va a quitar votos a Anaya y si le dan chance a El Bronco le va a hacer la guerra a López Obrador, el PRI jugará su carta con él, la estrategia del voto del hambre.

Para muchos de nosotros es inconcebible que por despensas la gente les dé su voto, pero debemos recordar que México tiene más de 30 millones en pobreza extrema y ese es el resguardo de votos del PRI… lucran con la necesidad.

He visitado poblaciones donde operan los programas, la gente vive de esos apoyos, familias enteras, algunos están conscientes que si no votan por PRI se los quitan, se los han dicho al cansancio y saben que lo hacen, tienen control absoluto sobre la población más necesitada, así operará ‘el voto del hambre’.

Un país pobre ante un capitalismo brutal que da migajas al pueblo de lo que le roban, una candidata Margarita Zavala, que se presta a ser la comparsa del Partido Revolucionario Institucional para frenar a Anaya, así el PRI no soltará el pandero.

No justifico que la gente de su voto al PRI, -los más pobres-, la perversidad de un mal gobierno que lucra con la necesidad, en lugar de detonar fuentes de empleo, de educación, de servicios, los deja como están, son su mejor clientela.

Los que sabemos cómo está el país vemos una realidad triste, lucrar con el hambre, con la necesidad ante la complacencia de las autoridades y ante la indiferencia de los actores políticos; la única estrategia que veo es un voto masivo, mismo que veo imposible, votar los que nunca votan con los actores políticos actuales…  ¡ni a cuál irle!

La continuidad se impone, el gobierno federal tiene todo el dinero y, a las autoridades para hacerse de la vista gorda y hacer el caldo gordo al PRI con la comparsa y complicidad de los independientes, ese es el escenario.

Por eso el PRI esta tranquilo, sus dinosaurios ya están en las calles, José Antonio Meade Kuribreña no correrá a nadie, no romperá con nadie, será la continuidad, ahora con la ayuda de los panistas ante estos escenarios solo tenemos una salida, romper esta perversidad no es que AMLO sea el mejor candidato, es un cambio, es romper con los acuerdos hechos a nuestras espaldas.

Los ricos siguen siendo los mismos, los pobres aumentan, la única salida que tenemos es acabar con esta continuidad perversa, necesitamos salir a votar, convencer a nuestros vecinos a nuestros amigos, nos necesitamos todos, este cochupo ya está armado sólo los ciudadanos podemos acabar esto, con una sola arma…  ¡salir a votar!

En nosotros está, o dejar la continuidad que representan lo que hemos vivido, corrupción e impunidad o dar la oportunidad a un cambio depende de nosotros.

¡Vamos a votar, no al voto del hambre, no a la continuidad, no a lucrar con la necesidad!

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario