junio 16, 2019

Las cifras no le cuadran a Josefina. Generará un empleo cada tres minutos.

Las cifras no le cuadran a Josefina. Generará un empleo cada tres minutos.
Photo Credit To Imagen tomada de la pagina de Josefina Vázquez Mota

Alguien lo tenía que decir
Por: Nicolás Gochy
Si bien es cierto que en la guerra y en el amor todo se vale, los aspirantes a la gubernatura mexiquense han tomado a pie juntillas este dicho y lo aplican con todo.
Sin embargo, también saben que el prometer no encarece, el dar es lo que aniquila y eso lo sabe perfectamente Josefina Vásquez Mota, la candidata del Partido Acción Nacional y quien ha enarbolado como una de sus principales promesas, la generación de un millón de empleos en los seis años de su admiración.
Y es que la candidata, por supuesto pesimamente asesorada parece que no sabe sumar, restar, multiplicar y dividir a pesar de haber sido titular de la Secretaria de Educación Publica a nivel federal.,
Y es que al inicio de la campaña, la frase en referencia al empleo es que ella, de ganar la elección, estaría generando 10 mil empleos cada mes, ya per se, la cifra se antoja muy difícil de lograr en un estado donde el crecimiento económico ha sido muy vapuleado por la inseguridad y la corrupción que ha impedido que las empresas se puedan asentar en el territorio mexiquense.
Y es que no importa el tamaño de la empresa, cualquier emprendedor se enfrenta consuetudinariamente a una serie de conflictos para abrir una empresa ya sea micro, pequeña o grande; los tramites, los moches, la inseguridad ha frenado drásticamente la apertura de nuevos negocios.
La primera oferta en realidad representaba un total de 720 mil empleos generados en seis meses una vez que llegara a ocupar la silla de Lerdo.
Pero la campaña nada mas no despega, la gente no la asimila como candidata, incluso entre reporteros la broma es que “Josefina no levanta… ni a sus hijos para ir a la escuela”.
Entonces en un cambio de estrategia, la candidata azul ha decidió que una mentirita no le afecta a nadie y ahora, la propuesta de campaña es que generará un total de un millón de empleos en sus seis años de gobierno.
Y así, de la noche a la mañana, la candidata promete que se generarán no 10 mil, sino 13 mil 888 empleos cada mes, 463 nuevas plazas cada día o lo que es lo mismo, dice que podrá generar, o podrán generar los empresarios, un empleo cada 3 minutos. Así la panista asegura que podrá abatir el rezago que se tiene.
Pero no solo eso, la panista asegura que los empleos serán de calidad, bien pagados, con las características suficientes para que los mexiquense vivan bien y además cerca de casa.
El presidente del empleo, Felipe Calderón, panista también, encabezando todo el gobierno federal, teniendo la posibilidad de involucrarse en todo el país, solo logró poco más de dos millones de empleos en toda su administración y muchos de ellos, la gran mayoría, en condiciones no muy favorables para los mexicanos. Por cierto Felipe Calderón prometió generar un millón de empleos por año.
Por eso yo propongo que ahora los candidatos, tengan entre sus promesas, que si el voto los favorece, todos los mexiquense podamos tener 120 días de vacaciones pagadas. Que todos podremos disfrutar de viáticos y automóvil de la empresa donde trabajemos. Que tendremos derechos a 200 días de salario como aguinaldo y que toda la población económicamente activa tendrá seguros de gastos médicos mayores de esos de primer nivel, justo como el que tienen los candidatos o la gran mayoría de ellos.
El prometer no encarece, el dar es lo que aniquila.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario