noviembre 15, 2019

La vida como el Tango

 

Por: MVertti

“Si no te rompen el corazón no se puede bailar Tango”

Miguel García, investigador de la Historia del Tango y productor del programa de radio: “Cien años de tango”, cuenta cómo aprendió a bailar, cuando una amiga suya, lo llevó a donde estaría su destino.

 

Dedicado de tiempo completo a este baile, Miguel observa la danza como una filosofía de vida, puesto que en la intimidad de ésta, se encuentra un abrazo real, mismo que no se vuelve a encontrar con ningún otro ritmo. Y es que bailar tango implica, que la pareja esté sumamente cerca uno del otro.

Por otro lado, García nos cuenta que la música, es como un ataque de emociones que se deben adaptar a los movimientos a partir de un ritmo instrumental. Por esta razón se dice que a quien no le han roto el corazón, le será más difícil bailar.

Para aquellos que quieren aprender, uno de las primeras cosas que se debe memorizar es la caminata. Porque “caminar por caminar” no lleva a ningún lado; los  balanceos que se hacen al iniciar el baile, son de suma importancia, ya que gracias a ellos se encontrará la respuesta dramática, muy característica del tango.

 

Tango es compartir, por esta razón en ocasiones se baila con movimientos que son creados justo al momento de escuchar la música así, la noche puede caer y las parejas continuar bailando. Tango es como encontrarse con el verdadero ser de cada persona, pues no cualquier danza permite aquel instante de intimidad.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario