El quebranto financiero que se ha hecho de la Universidad Autónoma del Estado de México es tan evidente que ahora, las actuales autoridades solo tiene como opción el querer sacar más dinero a los estudiantes, con el cobro del servicio de transporte llamado Potrobus y cobrando incluso el gas LP como en el caso de la carrera de Gastronomía.
Esto obligo a que un grupo de estudiantes de diversos grados de la universidad pública se manifestaran en repudio a la pretensión del actual rector Alfredo Barrera quien pretende establecer un costo a un servicio que inició como gratuito y que así se debe de quedar.
“Este apoyo que daba la universidad para muchos estudiantes es fundamental, el querer cobrar ahora por el servicio es injusto pues la universidad debería de contar con recursos para ello pero esto solo hace evidente que la universidad está en quiebra”.
Y es que el servicio de transporte universitario que inicio el ex rector Olvera tuvo una espectacular acogida por la comunidad universitaria la cual además de ahorrar un poco de dinero se podía sentir mucho más segura que al usar el transporte publico pues el servicio era solo para universitarios.