Una llamada a la línea de emergencias nacional 9-1-1, permitió que policías adscritos al Agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, el Socorro Alpino de México y voluntarios del Grupo de Desastres del municipio, rescataran a dos hombres que sufrieron un accidente en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl.
De acuerdo al reporte que recibió el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, los afectados se encontraban de visita en la reserva natural, cuando cayeron en la parte alta del paraje conocido como el Colador de Totonacos; las lesiones y fracturas les impidieron descender de la zona.
De inmediato, el C5 notificó al Grupo de Alta Montaña, quienes se trasladaron al sitio donde ocurrió el percance; enseguida, localizaron a los hombres a quienes se les proporcionaron los primeros auxilios.
Luego de más de doce horas de intervención, los diferentes grupos que participaron, lograron descender a salvo a los afectados Javier “N” y Raúl “N”; ambos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales correspondientes para su pronta atención médica.
La institución exhorta a la ciudadanía a seguir todas las indicaciones que brindan las autoridades a fin de salvaguardar su vida, durante la visita a estas reservas naturales; además de llevar ropa y calzado adecuado, así como transitar sólo por los caminos y senderos autorizados.