marzo 31, 2020

“La revolución femenina de las mujeres”

“La revolución femenina de las mujeres”

Por Toño García

Para entender un poco el fenómeno del feminicidio, sus orígenes y sus diversas manifestaciones me di a la tarea de escudriñar en diversas fuentes el origen del mismo; estas líneas inician con el título del libro escrito  por el maestro Eduardo del Rio, Rius, entre los años 70’ y 80’, donde a su más puro estilo inicia con esta ironía;

“Todos los logros y adelantos obtenidos por la humanidad en el transcurso de los siglos bajo la sabia dirección del varón y la abnegada y sumisa colaboración de las mujeres, están en peligro…

Exóticas ideas de libertad e igualdad han sido sembradas en las dúctiles cabecitas locas de las mujeres, por irresponsables y seguramente agentes para terminar con el natural dominio del hombre sobre la mujer y animales.

Todos los hombres de buena voluntad debemos unirnos en la defensa de nuestros privilegios por el mismo dios otorgados. La civilización occidental y cristiana corre peligro ¡machos de todos los países unios!”

Semejante ironía haría molestar a cualquier mujer y hacer brincar de ira a cualquier manifestación feminista, que por cierto, se han dado el lujo de bandalizar el mismo palacio nacional en el centro del país y la pregunta es ¿por qué?

Rius nos deja ver en su libro que el hombre en su condición natural de proveedor y en su búsqueda por saber o justificar el origen de su existencia se ha dado a la tarea de inventar dioses o deidades con el fin de dar respuesta a todo fenómeno natural incluido el origen de su propia vida. Aquí nos deja ver que en esa búsqueda y en la religión cristiana que predomina su culto en la actualidad se ha desplazado la visión de la mujer en el mundo, ya que dios es de creación masculina y por tanto una deidad de hombres, donde ellos pusieron sus reglas para vivir. Para dar este fundamento cita al libro de Génesis del antiguo testamento, donde la mujer en su creación pasa a segundo plano en un libro escrito por hombres.

Por otra parte nos deja ver como la mujer ha sido objeto prácticamente comercial en una sociedad de consumo, donde si no se sigue ciertas reglas la mujer no es mujer y ejemplos da muchos, entre ellos;

“si una mujer no pinta los labios, si no usa tal shampo, si su cuerpo no mide 90-60-90, si no se viste de tal forma, si no se pone tal objeto para su sensualidad, si no usa tal perfume, no es mujer”

Nos deja ver también en su libro que hoy día el uso del sexo opuesto para vender algún producto es fundamental para que el comercio se más lucrativo, y cita lo que común mente conocemos como anuncios o comerciales, muchos de ellos vendiendo su producto con una exuberante mujer, máxime si son cervezas, por ejemplo.

El feminismo es la contra parte del machismo, es la rebelión para decir ¿si tu hombre puedes yo por qué no? es la reacción antagónica violenta de estar al tú por tú, con una abismal diferencia; el hombre es provedor y la mujer concibe, cuida, protege a la vida de forma natural ¿ni modo que un hombre se embarace? En esta simple lógica Rius nos deja ver como culturalmente y a conveniencia el hombre ha sometido a la mujer para su conveniencia, no diferenciando el hombre la importancia de lo que es la compañía de la mujer y su misión para cuidar la vida.

Culturalmente el hombre usa sus medios para justificar su sometimiento a la mujer y hoy el feminismo es el uso de esos propios medios para revertir el machismo. Y para comprobar esto existe otro mito que no permite ejercer ni estudiar la sexualidad humana a plenitud sin prejuicio alguno, heredado culturalmente como propio y humano, el mito de la virginidad ¿comprendes por qué hay tanto liberalismo sexual?

Ahora y después de analizar diferentes casos de violencia hacia la mujer, culturalmente, el hombre ya no la somete con sus mitos predominantes sociales, hoy para someterla es evidente el uso de fuerza y violencia física, aquí es donde intento demostrar el origen cultural del feminicidio.  

Feminicido se define como el asesinato de mujeres debido a su condición de género, es decir por el hecho de ser mujeres, lo cual es siempre perpetrado por un hombre. En el artículo 325 del código penal federal se encuentra tipificado.

En México surge el feminicidio con las muertes de mujeres en cd. Juárez Chihuahua, muchos casos de estos eran mujeres intentando llegar a los E. U. A. aquí me surge la duda ¿Qué tipo de personas intentan llegar a los E. U. A.? No quiero decir en mi pregunta que este caso se de en sectores marginados económicamente, pues también se da en altas esferas sociales y aquí tenemos que recordar a la princesa Diana de Inglaterra. Como veras el feminicidio es un fenómeno muy difícil para su estudio, no sin dejar de recomendar para su lectura “La revolucion femenina de las mujeres”

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario