junio 18, 2019

La resurección de la maestra Elba Esther Gordillo; El pacto de AMLO-EPN para que Peña radique en España

La resurección de la maestra Elba Esther Gordillo; El pacto de AMLO-EPN para que Peña radique en España

 

Por: José Óscar Valdés Ramírez

“Lo que no te mata, te hace más fuerte”, parece que ese texto de David Lagercrantz tenía dedicatoria para la maestra Elba Esther Gordillo, es de esas personalidades que si no la odias, la amas. Después de un proceso penal del que salió absuelta, regresa al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del que salió por la traición de su protegido Juan Díaz en contubernio con Los Pinos.

Después de perder su libertad por más de cinco años regresa con todo el poder, incluso con más del que tenía antes de irse. Impensable escenario para Peña Nieto y Luis Videgaray. Resultaron muy chafas sus escenarios, se regodeaban con la prisión para la maestra Elba y aplaudían al Presidente -su valiente decisión-, se les borró la sonrisa, el artífice de este escenario tiene nombre.

La creación de las Redes Sociales Progresistas operadas por Fernando González Sánchez y por el Profesor Rafael Ochoa Guzmán -las cabezas visibles del movimiento-. Si nombrara a todos los que participaron en este proyecto no cabrían en este espacio, pero mención especial merece la operación política de Juan Iván Peña Neder, el artífice de la salida de la maestra es él y González Sánchez, ambos tejieron el escenario idóneo e impensable.

La maestra está libre y no le debe su libertad ni a Andrés Manuel ni Enrique Peña, una brillante estrategia que la posiciona en un lugar impensable hace cinco años.

Como lo sostuve, la libertad de la maestra era cuestión de tiempo, una pésima defensa legal y una excelente operación política le dieron la libertad, ahora tiene un regreso que espanta al gobierno presente.

Para López Obrador es una aliada poderosa, los maestros son un bastión importante en la educación del país, ellos nunca le dieron la espalda, ella los empoderó; a diferencia de otros líderes sindicales, la maestra no traicionó a su gremio, y la base no la traicionó. El SNTE es una máquina de operación política que Peña nunca entendió, desmantelaron a los operadores políticos y con ello se dieron un balazo en el pie.

Le quitaron toda la fuerza al PANAL y después lo quisieron usar para ganar votos para el PRI, demasiado tarde, los maestros estaban con AMLO, una de las causas políticas de ingresar a prisión a la maestra Elba Esther era la famosa Reforma Educativa, de las llamadas reformas estructurales, que son el fracaso de la administración de este sexenio.

La promesa de la maestra era tirar la Reforma de Educativa que tanto lastimó a los maestros, decían que era imposible y ahí está… ¡logró lo imposible! Desaparecer a sus adversarios con el arma que la hirieron, por eso el día que apareció en público levantó su sentencia, y antes de irse lo dijo, se caerá la Reforma Educativa, horas después López Obrador la respaldó y el Poder Legislativo también, hasta Esteban Moctezuma se levantó a corear que no habría reforma educativa.

El Presidente se calló, le estalló en la cara su reforma, su alfil Aurelio Nuño está desaparecido nadie ha salido en defensa de Peña, nadie de su gabinete ha sacado la cara por él, como lo he dicho Andrés Manuel no pedirá cárcel para Enrique Peña Nieto, lo hará el propio PRI que ya está desaparecido del mapa electoral nacional, y el PAN no le va a perdonar la división que le causó…. hay facturas por cobrar, Marcelo Ebrard tiene otras facturas por cobrar.

El primer hombre en el cadalso es Miguel Ángel Mancera y su operador Héctor Serrano -ambos poseen riquezas inexplicables, sus prestanombres ya están siendo investigados y es cuestión de tiempo-, tienen de enemigos a Claudia Sheinbaum, Ebrard Casaubón y López Obrador… menudo lío.

Peña no vivirá en su casa de Ixtapan de la Sal, ya en redes es tema su eminente separación, se quedará solo, él mismo ha corrido la versión con sus más allegados que pactó con AMLO impunidad.

El rey está solo, no se pactó la elección, el pueblo le dio el voto histórico; no, Peña Nieto, el voto del cambio y del hartazgo lo representó sin querer Andrés Manuel, lo he sostenido en artículos diversos, la versión del primer mandatario es temeraria e incierta.

Si López Obrador perdona a los saqueadores del pueblo habrá un desencanto total, no paran de robar en la administración de EPN los escándalos siguen.

Ahora resulta que todos son amigos de AMLO y de Morena, veo a priistas y panistas en sequito buscando trabajo como si Morena les debiera algo, como si AMLO les debiera la elección, la votación del 1° de julio se debe al pueblo de México.

El Presidente tiene facturas que pagar, procesos que enfrentar, no hacerlo es una simulación, no un cambio, su responsabilidad en la omisión es total, se verá esto en la nueva fiscalía, ver cuál será la línea a seguir, el perdón o la ley, el olvido o el castigo, el problema más importante en México es la inseguridad, la corrupción y la impunidad, esta triada pasa por la fiscalía. En mi recorrido por el país, el pueblo exige a una sola voz…  ¡Justicia!

Aplicar la ley con igualdad a todos sin negociaciones, México no merece más pactos en la obscuridad.

El regreso de la maestra es un hecho, los maestros lo exigen, el Derecho lo permite y la ley le dio la razón, es un problema del magisterio, no del pueblo de México; los maestros piden su regreso, y que quede claro, la maestra no le debe su libertad ni al Presidente ni al Presidente electo, se la debe a sus operadores… ¡no hay pactos secretos!

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario