septiembre 20, 2018

La Reforma Educativa; Otro engaño más de Aurelio Nuño y Videgaray para saquear el SNTE

La Reforma Educativa; Otro engaño más de Aurelio Nuño y Videgaray para saquear el SNTE

Por: José Óscar Valdez Ramírez

Enrique Peña Nieto decía que le había dolido en el alma haber tomado la medida de detener a la maestra Elba Esther Gordillo. Videgaray le dijo al Presidente que la maestra era un estorbo para Reforma Educativa, y así se ejecutó; detener y encarcelar.

Aurelio Nuño y Luis Videgaray presionaron a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que ésta obsequiara una orden de aprehensión.

Después del besamanos que el presidente de la Suprema Corte le dio a Andrés Manuel López Obrador: “Aquí estamos para lo que se le ofrezca, señor Presidente”, quedó más que demostrado que la SCJN sirve al Ejecutivo… de Autónoma no tiene nada, de parcial menos, de pronta y expedita… ni hablamos.

Así se fraguó el saqueo más grande orquestado desde el gobierno para quedarse con el dinero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y restarle poder a la maestra Elba Esther, se echó a andar la maquinaria del Estado para ensañarse con ella -le estorbaba a Videgaray, quien tenía el control de todo el aparato-.

Dobló a Romero Deschamps pero faltaba la maestra para lograr lo que sería su logro más grande, el Pacto por México y las reformas estructurales, que con bombo y platillo anunciaban que después de las reformas no habría más aumentos a la energía eléctrica. Salió Peña Nieto en cadena nacional a decir que se acabaron los gasolinazos, y el resultado ya lo conocemos todos los mexicanos.

Cada que el gobierno privatiza nos llega el cobro de la factura, gasolina cara, la luz cara y el gobierno bien, no sacrifica sus gastos, nos carga todo al pueblo de México.

Así empezó el viacrucis contra la maestra Elba, un juez de consigna de los que abundan en el poder Judicial de la Federación (éste era una fichita, alcohólico y corrupto) ya lo he dicho antes en un artículo diverso denominado “ROMA NO PAGA TRAICIÓN” (ya falleció el aquo) giró la orden de aprehensión.

Los maestros reunidos desde Jalisco no sabían qué hacer, metieron una serie de amparos y un despacho de abogados de un político venido a menos los estafó y espantó, habían detenido a su Reina -estaban en Jaque-, descabezados trataron de sacar el tema y ver qué había pasado, entonces pasó el peor escenario, les dejaron de tomar llamadas.

Emilio Chuayffet, un político que sólo sirve para destruir no para construir, cobró venganza y se ensañaron con la Maestra y con su familia, todo ante la mirada silente y cómplice de Peña.

Lo que vino después fue una traición de Juan Díaz, el líder del SNTE, quien junto con su pareja sentimental, el diputado del entonces Partido Nueva Alianza que manejaba la única comisión en la Cámara de Diputados junto con Luis Castro le dieron la espalda a la maestra Elba.

Chuayffet Chemor salió como siempre sale, corrido por la puerta de atrás de las secretarías donde ha estado (lo recuerdan cuando fue secretario de Gobernación de Zedillo) y así Videgaray lo corre y llega Aurelio Nuño quien se alía con Luis Castro y con Juan Diaz de la Torre (he comentado una anécdota en un artículo anterior donde Nuño y Castro se fueron a un bar en Guatemala donde no quieran pagar y los sacaron a golpes y Aurelio Nuño acabó con tremendo moretón que cuando Peña Nieto lo vio moría de risa por la pendejada de su muchacho).

De sacar esto en la prensa internacional, esto en otro país, sería un escándalo, en México se oculta, se paga el chayote y no pasa nada, relax.

Así de la mano de los líderes de la cúpula del SNTE, se fraguó el fraude más grande. Al Sindicato le quitaron millones de dólares y sacaron su reforma educativa que sólo ellos entendieron.

Lo he dicho en voz alta, el expediente de la Maestra Elba Esther lo conozco, las imputaciones fueron hechas por presiones a testigos de oídas y en base a supuestas pruebas, los delitos que se le imputan son inexistentes, seguido de una pésima defensa que fue lo que la mantuvo en prisión.

El abogado Mario del Toro Carazo presumía que tomaba seguido con el Presidente, que eran compañeros de Panamericana -una vil mentira-, Enrique Peña es más joven, no es de la generación de este abogado de origen costarricense a quien encubrió Cesar Nava el ahijado de Felipe Calderón… pero así se venden algunos abogados para impresionar, (en directo le mande preguntar a Peña con amigos en común si era cierto este dato que circulaba el abogado, la respuesta fue contundente… ‘que no mame’).

El expediente de la maestra tuvo que ser requerimiento de un lobbie humanitario -donde su abogado obvio, no intervino- su salud se deterioraba y la respuesta llegó, la prisión domiciliaria.

He sostenido también en todos los foros que Peña Nieto no es perverso, no es un Salinas, es, por el contrario un hombre que da de más a sus colaboradores quienes nunca le han compensado igual, por el contrario lo han engañado, han abusado de él y le han hecho tomar decisiones equivocadas por mal informarlo, pero esto no lo excluye de sus decisiones mal tomadas.

Así vino ensañarse con la maestra, por parte de Aurelio Nuño y Luis Videgaray -aliados ya con Juan Díaz y con Luis Castro-, estos ofrecieron cinco millones de votos del magisterio al PRI, le mandé una tarjeta a Jose Meade donde le hice notar que era una mentira que Juan Díaz lo haría, pues no jalaba ni con su familia y que nosotros estábamos desarticulando al Panal a través de las Redes Sociales Progresistas magisteriales (RSP), que lo iban a dejar colgado de la brocha, que el SNTE era inexistente al igual que el PANAL.

Que Aurelio Nuño lo estaba engañando y que había en el país un descontento contra el PRI por el trato inhumano a la maestra Elba, pero José Meade nunca escuchó, confió en Luis Videgaray, su mentor y amigo, que lo acabó sacrificando y en un Aurelio Nuño que fue un verdadero lastre.

Así el tiempo me dio la razón, el PANAL perdió su registro y Diaz de la Torre de sus cinco millones de votos no alcanzó a ser plurinominal.

Así el regreso de Elba Esther Gordillo es inminente, los maestros del país piden la renuncia inmediata de Luis Castro al PANAL y de Juan Diaz al SNTE y obvio una auditoria a las arcas sindicales que Díaz se robó.

La traición no paga en política, y sus protectores Aurelio Nuño y Luis Videgaray empezarán a correr, el PRI buscará venganza, el pueblo… justicia.

Enrique Peña Nieto ya no puede protegerlos más, se le acabó el poder, mismo que ya entregó a Andrés Manuel López Obrador en un hecho inusitado -el miedo no anda en burro-, el mandato del pueblo fue determinante, no más saqueos, no más uso faccioso de la PGR… no más PRI.

Viene el regreso de la maestra, la que sabe ganar elecciones, ganó con Fox, con Calderón, con Peña, ahora con López Obrador, pero esta elección vale más que las otras tres, ésta -aparte de ser histórica- la ganó sin recursos, sometida, los que la respaldamos a través de las Redes Sociales Progresistas lo hicimos con una sola convicción, Andrés Manuel era el cambio, no más PAN nunca más PRI.

Artífices de este logro, Fernando, René, Ramíro, Gerardo, a nuestro amigo y operador político Juan Iván, a todos los que sumaron esfuerzos y confiaron en un proyecto. Un saludo a la maestra Elba ejemplo de estrategia, creo firmemente que ‘lo que no te mata te fortalece’, esta elección fue difícil.

Recorrer mi estado fue una experiencia inolvidable, cierro con esta frase de Napoleón Bonaparte: ¿Queréis contar a vuestros amigos? Caed en el infortunio; es la lección que deberá aprender Enrique Peña Nieto.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario