Por: Nicolás Gochy
La primera calle que el gobierno de Fernando Zamora pavimentó recién había iniciado la gestión fue la de Jilotepec de la colonia sector Popular justo cuando inicio el programa denominado Día de Bacheo en Toluca, han pasado poco más de cuatro meses y la calle esta de nueva cuenta inservible.
Reporte3 acudió al llamado de un grupo de ciudadanos vecinos de estas calles quienes denunciaron la mala calidad de los materiales con los que la administración trabajó pues solo fueron necesarios unos cuantos meses para que las condiciones de poca transitabilidad se pusieran de manifiesto.
“Y todavía nos faltan las lluvias, lo cierto es que como volvieron a meter el transporte pesado por esta zona, ya le dieron al traste a las reparaciones, si le hubieran metido mejor material aun tendríamos la calle en buenas condiciones”, señalaron los vecinos.
Este programa de Día de Bacheo se pretendía extender a toda la demarcación con ocho brigadas las que recurrentemente estarían recorriendo als zonas donde el ayuntamiento local contaba ya con un estudio de las soluciones