agosto 18, 2018

La ópera Macbeth se proyectará en Metepec

La ópera Macbeth se proyectará en Metepec

Desde Londres, la penúltima proyección de la temporada 2017/18 de la Royal Opera House buscará cautivar al público del Valle de Toluca.

La ópera Macbeth de Giuseppe Verdi está inspirada en la grandiosa tragedia de Shakespeare y se proyectará en Metepec el sábado 16 de junio a las 17:00 hrs. en Teatro Metepec.

La ópera cuenta la aterradora historia de Macbeth, un guerrero que después de escuchar de unas brujas una profecía en la que se convertiría en rey de Escocia, es impulsado por la ambición y animado por su esposa para hacer realidad la profecía. Pronto la pareja será poseída por la paranoia que los llevará a cometer crímenes que tendrán un trágico final.

La pasión de Verdi por las obras de Shakespeare comienza con Macbeth (1847, su décima ópera), que describió como “una de las mejores creaciones del hombre”. Fue la primera gran adaptación de Shakespeare, después crearía dos más, Otello y Falstaff. Esta producción de Royal Opera House utiliza la versión de la ópera de Verdi para París en 1865 que incluye la emocionante aria de Lady Macbeth ‘La luce langue’.

Macbeth es dirigida por la galardonada Phyllida Lloyd, quien hizo su debut en 2002 en la Royal Opera House en Londres con esta producción que captura la tristeza de los protagonistas en especial por la falta de hijos, razón por la que quizá se ven orillados a realizar terribles actos.

Antonio Pappano dirige musicalmente a un magnífico elenco encabezado por Anna Netrebko como Lady Macbeth (una de sus representaciones más emblemáticas), el barítono serbio Željko Lučić como Macbeth y el barítono bajo italiano Ildebrando D’Arcangelo como Banquo.

Macbeth es cantada en italiano con subtítulos en español. La proyección tiene una duración aproximada de 3 horas 20 minutos que incluye un intervalo y materiales exclusivos detrás de escena, entrevistas con integrantes del elenco y equipo creativo.

La proyección en Metepec será el sábado 16 de junio 2018 a las 17:00 hrs. en Teatro Metepec, foro ubicado en Miguel Hidalgo Nte. 917, en la Providencia Metepec. Los boletos tienen un costo de $130 pesos y se encuentran disponibles en la taquilla del teatro y en línea desde www.culturarte.org. Se ofrece descuento especial para estudiantes, profesores, jubilados e INAPAM presentado su credencial vigente en taquilla.

Informes en los teléfonos: 237.38.84 y 232.37.80.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario