Como parte de su jornada proselitista, Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT), al gobierno del Estado de México, priorizó este miércoles el diálogo con la comunidad de la Universidad Anáhuac, a quienes les presentó su propuesta de campaña.
A su llegada, alrededor de las 11:30 fue trasladado al Pebetero Institucional como símbolo de amistad universal de todos los Pueblos, donde se tomó la fotografía oficial, acompañado del Ing. Germán Campos, director de Desarrollo Institucional, y autoridades universitarias.
Luego, el candidato petista fue recibido por la comunidad universitaria en el auditorio de Rectoría, donde, de inició manifestó que no «basta con decir que la entidad mexiquense es la más poblada e insegura del país, sino que se requiere hacer un diagnóstico más real y profundo de las problemáticas que enfrentan los ciudadanos».
La corrupción, dijo, evidentemente lacera a la sociedad, sin embargo, existe un delito que va en aumento, y éste es el feminicidio, donde la prevalencia es dos asesinatos diarios, «esto es aberrante y necesitamos levantar la voz ante la indiferencia de las autoridades; Cada minuto se cometen cuatro tipos de delitos y, desde luego, no es la entidad que queremos».
Allí, expuso que se debe trabajar para administrar el crecimiento del Estado de México, porque en últimos años se ha acentuado su estancamiento, muestra de ello es que ocupar los primeros lugares en producción de maíz, hoy se han desaprovechado las miles de hectáreas con las que se cuenta, y por ende se bajó drásticamente su producción.
Lo mismo sucede- continúo- con la producción de flores donde el flujo de crecimiento en este rubro se ha visto mermado por no tener los mecanismos adecuados para su embalaje.
En pocas palabras, apuntó, no se han realizado acciones para impulsar la cadena productiva.
Como experto en economía, dio a conocer que una acción medular de su gobierno, será la creación de una refinería y el Banco estatal, con el que se podría condenar dicho proyecto.
El postulante petista a la gubernatura de la entidad, enfatizó que el instituto político al que pertenece se conduce bajo la ideología de una «izquierda moderna y pensante; que piensa en las libertades y derechos, en la ciencia como un gran motor, en los hombre a y mujeres revolucionarios para incidir en la evolución»
Creo en la izquierda pensante, aquella que privilegia en el centro del desarrollo al ser humano; en la izquierda solidaria que impide que sigan muriendo niños por falta de atención médica, que cree en el conocimiento de la escuela pública y privada…en aquella que se maneja en la eficiencia y no aquella que dice no a la prosperidad»
Y prosiguió: «Creo en la izquierda que pone la riqueza natural al servicio de la sociedad. En ese esquema de libertades, amor y felicidad».
En ese tenor, solicitó a Morena y Andrés Manuel López Obrador, no llamarse izquierda, pues la que profesa es una ideología limitada, falta de libertades.
«¿Por qué estamos divididos? Porque las corrientes que se dicen izquierda, no creen en todo esto: Andrés Manuel sólo quiere ganar, el PRD está en un conflicto permanente, cuando el PT lo que quiere es resolver los conflictos de la sociedad. Por ello es que somos la verdadera izquierda»
Al término del encuentro, Óscar González firmó el libro de memorias de Visitantes Distinguidos del programa de liderazgo Sinergia.