Por: MVertti
Amor a la madre, e incluso amor al desamor, a la vida y a sus etapas; cada pintura en la que la artista Mercedes Martínez se desenvuelve, muestra gran parte del carisma y la experiencia de vida que su madre le enseñó mientras estaba con vida.
En cada obra de la exposición “Variaciones”, se muestra una parte del ser creativo y de la experimentación artística que gracias a las vivencias emocionales, muestran un viaje en la vida de Mercedes, mismo en el que se puede sentir un vivo y fuerte sentimiento empático que se hila con las experiencias que cada espectador ha vivido.
El corazón es el símbolo constante de los viajes emocionales, en los que “Variaciones” ha logrado arribar a lo más profundo del ser de quien contempla los cuadros, e incluso ha permitido soltar lágrimas de sus espectadores; pero también permite sentir pasión y sensualidad a través de sus técnicas y colores.
¿Cómo sería el amor si no lo experimentamos en carne propia?, cada pieza de Mercedes, exhibida en el Museo de Numismática de Toluca, permite una amplia y segura reflexión con forme a lo que se vive, lo que se razona y lo que dicta la experiencia. “Variaciones” se presentará al público en general hasta finales del mes de marzo.