noviembre 20, 2024

La empresa La Costeña podría pagar más de un  millón de pesos por empleados miones.

 

 Carlos Moreno Carreto

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) que encabeza Miguel Ángel Ordóñez Rayón,  señaló que derivado de las denuncias presentadas en redes sociales en las que se manifiesta que tres empleados de la empresa “La Costeña”, pudieron haber orinado en el área de producción se realizó una vista extraordinaria a dicha empresa  el pasado lunes la cual inició a las 13:30 horas y concluyó a las 22:00 horas del mismo día.

 

Las imágenes  fueron tomadas el pasado dos de julio del año en curso  en el aérea de envasado de latas de chiles.

Ordóñez Rayón comentó que fueron  detenidas para su comercialización 12 mil 264 latas de chiles con un pesos de 3.65 kilogramos lo que representa un pesos de 44 mil 463 kilos de chiles con un valor comercial de 500 mil pesos.

Dijo que derivado de la vista  la empresa en cuestión fue sancionada de manera administrativa  ya que se hicieron cuatro observaciones al personal. La primara que  no se cumple con el lavado técnico de manos, en segundo lugar no se utiliza el tapabocas de manera adecuada ya que este debe  cubrir desde la nariz, el tercer punto fue que la cofia no se usa de manera adecuada porque esta debe tapar las orejas y los empleados no lo hacen y por último, se encontraron coladeras sin rejillas lo cual puede ocasionar que exista fauna nociva en  la planta.

 “No se encontró fauna nociva pero se hizo la recomendación de que se coloquen las rejillas en estas coladeras, además de que la sanción pude ser de 12 mil hasta 16 mil días de salario mínimo que va de 840 mil pesos a un millón 120 mil pesos”, indicó.

De la misma forma, el titular de Coprisem  destacó que en diez días se tendrán los resultados del análisis de las latas de chiles inmovilizadas para saber si están o no contaminadas,  en el supuesto caso de que se encuentre contaminación el producto tendrá que ser destruido.

 

 Finalmente dijo que la contaminación en las latas de chiles lo más que podría provocar es una intoxicación, además de que los tres empleados ya fueron despedidos de la empresa.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario