Carlos Moreno Carreto
Toluca, Mex.- Álvaro Rodríguez de la Vega, director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), resaltó que ha habido un despliegue entre la población, para que conozca las conductas que la ley considera delitos electorales.
Sostuvo que la institución está lista para proteger el voto en las próximas elecciones del 04 de junio, destacando que en el Estado de México habrá cuatro zonas de cobertura, 40 células móviles de Ministerios Público Federal, agentes ministeriales, Policía Federal Preventiva y la Comisión Estatal de Seguridad.
Aseguró que la cobertura se dará en los 125 municipios de la entidad mexiquense, pero se pondrá atención especial en los municipios más poblados.
Rodríguez de la Vega comentó que hasta el día de hoy se habían recibido 89 denuncias de las cuales 81 se han atendido.
En su oportunidad Diana Talavera Flores presidente de la Comisión de Vinculación con los OPLEs, manifestó que para la jornada del próximo 04 de junio se han acreditado 500 observadores electorales, los cuales estarán en casillas, y dando seguimiento a la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, con la finalidad de que ellos puedan denunciar cualquier anomalía que se pueda presentar durante la jornada electoral.
El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México Joaquín Rubio Sánchez comentó que se han entregado 15 mil 44 paquetes electorales, que corresponde al 81 por ciento del total y hasta el momento sin ninguna novedad.
Finalmente dijo que el último paquete electoral se estará entregando al Instituto Electoral del estado de México alrededor de las 23:30 horas por la lejanía del municipio.