Por: Nicolás Gochy
Antes de que concluya este año, la administración municipal de la capital mexiquense estará destinando casi cinco millones de pesos de recursos públicos para generar una nueva plaza comercial en beneficio de los comerciantes ambulantes y donde serán confinados los que ejercen esta actividad tanto del centro histórico como de la zona de hospitales.
En entrevista, el presidente municipal Braulio Álvarez Jasso indicó que esto permitirá que los comerciantes de la zona de hospitales puedan llevar a cabo su actividad con orden y en un espacio físico con dignidad.
Esta sería la tercer plaza comercial que el ayuntamiento local estará habilitando para beneficiar a los grupos de comerciantes que ni pagan impuestos, ni generan ingresos a la comuna local puedan tener más comodidad a costa de los recursos que se captan cuando los ciudadanos pagan sus impuestos.
Cabe señalar que estas plazas se entregan a las organizaciones de ambulantes sin que ellos tengan que erogar un solo peso y solo se amparan en una figura jurídica mediante la cual no pagan renta, impuestos ni alguna otra erogación.
El funcionario indicó que esta nueva plaza tendrá un costo de cuatro millones 800 mil pesos y se estará ubicando en la zona de hospitales donde se pretenden alojar comercios de comida, artesanías e incluso contarán con un estacionamiento habilitado con recursos públicos en beneficio de unos cuantos.