diciembre 23, 2024

La caja china que está usando ahora el presidente se llama Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR

Ya en estos momentos todo el mundo sabe de la fuga del capo de capos de la prisión de máxima seguridad con la que contaba el país. Hoy todo mundo sabe ya que la corrupción de nuestro sistema ha llegado hasta el tuétano de las instituciones. Hoy simplemente nuestras autoridades son el hazmerreír de todo el orbe luego de que el propio presidente había dicho que una segunda fuga del capo no sería posible.

 

Cientos de columnistas han apreciado lo que han calificado como “la nota del año o la nototototta” para sacar a relucir todo el arsenal para llevar la atención de la opinión pública a un terreno que sin duda,  está siendo orquestado por el gobierno federal para que la gente y el mundo vea a otro lado, que por ningún motivo volteen a ver lo que podría ser un escándalo mucho mayor, pero muchas veces más grande que el de la fuga de un capo o el de la casa blanca de la señora Gaviota.

Hace ocho meses los mexicanos y una gran parte de país nos estremecíamos al conocer que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto había adquirido una casa valuada en unos 86 millones de pesos; “que renuncie” decían algunos, “rateros” les gritaban otros, lo cierto es que para muchos fue caldo de cultivo especialmente rico para denostar la figura del presidente y su esposa… y tenían razón.

Pero se imagina usted que un nuevo escándalo involucrara de nueva cuenta a Enrique Peña Nieto pero en esta ocasión no con una cifra tan menor como la de 86 millones que costo la casa blanca sino con una cifra de 1, 700,000,000.00 (MIL SETECIENTOS MILLONES DE PESOS)

Si la cifra le parece inverosímil y se le dificulta entenderla, le comento que con esa cantidad de recursos, el beneficiario de los mismos podrá adquirir, si así lo desea, 19.76 casas blancas o sean que podría tener una casa en cada uno de los 20 estados que hoy gobierna el Partido Revolucionario Institucional.

La red de corrupción que ha sido documentada a través de un excelente trabajo periodístico de los colegas Andrés Lajous y Paris Martínez los cuales a través de una investigación de varios meses y de la cual ya había dado cuenta Reporte3, han podido evidenciar lo que es un fraude más que bien trabajado, elaborado, planeado y perfectamente ejecutado, mucho más que una simple fuga y que involucra muchos miles de millones de pesos más.

El documento que no tiene desperdicio lo puede encontrar en la siguiente línea electrónica. http://www.nexos.com.mx/?p=25525

Sin duda, la fuga del hombre “más peligroso del mundo delincuencial” es algo que le está generando una crisis muy severa el mandatario mexicano, pero se imagina usted la magnitud del escándalo que significaría que la población volteara a ver el mega fraude en el que pudiera está involucrado con fundación Proacceso Eco y la empresa Enova. Y donde también se aprecian los nombres de Moís Cherem, Raúl Maldonado, Jorge Camil Starr y Aleph Molinari.

Mil setecientos millones de pesos no es para nada una cifra menor, solo para poderla dimensionar muy claramente, si el presidente de la república quisiera juntar ese dinerito de manera legal, se tendría que mantener en el cargo durante 395 años tomando en cuenta su sueldo 2015.

Esta cifra sin duda, vale la pena el permitir una fuga, siempre el descredito nacional e internacional podrá ser menor, El Chapo y lo marco como un gobierno mal manejado, con suys esferas de seguridad corrompidas, pero el fraude que se señala en el material periodístico y que empezó hace seis años bien podría marcar al gobierno mexiquense y mexicano de una manera para nada halagadora, ¡que todos cuiden al presidente! Se decía antes.

Los documentos han sido exhibidos por los periodistas, las pruebas han  sido presentadas con lujo de detalle, el material bien valdría la pena para que alguno de nuestros diputados o senadores levantara la mano para pedir o mejor dicho, exigir, una explicación más allá de las consabidas investigaciones superfluas que se hacen en estos casos y que incluso justifican nombrando una comisión especial investigadora que terminan no investigando nada pero si negociando parte del pastel.

 

La caja china está funcionando, hasta el momento lo está haciendo bien, la gente está viendo hacia otro lado, el reto es hacer que una investigación de un presunto fraude, no se olvide, eso es lo relevante, el capo no me parece que sea lo que más nos deba de interesar salvo porque evidencio lo corrupto que esta el sistema mexicano, pero ¿acaso eso no lo sabíamos de antemano?

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario