Carlos Moreno Carreto
Toluca, Méx.- El abogado Oscar Valdés, dijo que la sociedad puede cambiar al gobierno, porque las instituciones están prostituidas, ya que la asignación de las notarías hechas por el Ejecutivo estatal en días pasados incurre en la ilegalidad, porque las personas que fueron nombrados como Notarios no cumplen con el perfil.
Aseguró que la entrega de notarías, sin que las personas cumplan con el perfil y, que se dieron violando la ley crean un gran daño patrimonial, porque serán Notarias que no podrán hacer trámites mientras existan amparos.
Dijo que se viola la ley de Notarias, ya que ninguno cumple con el requisito de tener como mínimo cinco años de experiencia en una Notaria, no presentaron examen de oposición, ni cedula profesional.
“Existen profesionales del Derecho que cuentan con más de 13 años de experiencia en notarias y que presentaron exámenes para ser Notarios y no los tomaron en cuenta, esto es desigualdad jurídica”, indicó.
De la misma forma Oscar Valdés presentó el documento en el que se invita al Licenciado Gabriel Escobar Ceballos para que presente el examen para obtener la constancia como aspirante a la función notarial, el cual se llevó a cabo el pasado 22 de junio del presente año.
En la conferencia de prensa estuvo presente Luis Zamora Calzada, líder del SUMAEM, quien dijo que no es posible que los maestros se les esté pidiendo hacer un examen de oposición para obtener una plaza, y los Notarios la obtengan por dedazo.