Almoloya de Juárez.
Un juez federal, otorgó el amparo para que el narcotraficante Rafael Caro Quintero, recientemente detenido en los Mochis, Sinaloa, no fuese entregado a las autoridades norteamericanas para enfrentar cargos por el homicidio de un agente encubierto del FBI, Enrique Camarena.
Éste amparo, evitará que el fundador del Cartel de Guadalajara sea enviado a Estados Unidos, no sin antes enfrentar un juicio de extradición, es decir, que se llevará a cabo un proceso para determinar si es expulsado del país o no.
En tanto, Caro Quintero, contará con las garantías de cualquier ciudadano mexicano para su protección mientras esté en manos de la justicia mexicana. El amparo fue promovido por sus familiares y la medida cautelar deberá ser acataba hasta que de acuerdo a las leyes mexicanas se resuelva su situación.
Cabe señalar, que Rafael Caro Quintero fue detenido durante el pasado fin de semana e ingresado al penal de máxima seguridad “El Altiplano” , ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.