En el municipio de Coyotepec, el candidato del Partido de la Revolución Democrática Juan Zepeda refrendó su compromiso con el poder adquisitivo de los mexiquenses al demostrar que los 80 pesos con 4 centavos de una Unidad de Medida Actualizada (antes Salario Mínimo) es insuficiente para alimentación básica y balanceada de una familia.
En ese sentido, señaló que en su gobierno el costo de vida de los mexiquenses se abaratará y el ahorro podrá invertirse en una mejor alimentación. «El salario mínimo dejó de existir, ahora tenemos la Unidad de Medida Actualizada (UMA), pero es insuficiente».
Explicó que las rutas de Metro, Mexibús y la dotación de calentadores solares a las familias que implantará su administración beneficiarán los bolsillos de los mexiquenses.
«El transporte se lleva el 30 por ciento del ingreso de la familia, en el gas y la luz se gasta el 20 por ciento, con nuestras propuestas estarían ahorrando 15 por ciento en pasajes, en luz, con la entrega de focos ahorradores, sería entre el 45 y el 50 por ciento y en gas el ahorro sería de más del 80 por ciento», expresó Juan Zepeda.
Al recorrer el tianguis de esa comunidad, el abanderado del sol azteca intentó comprar los productos para una comida con el equivalente de un salario mínimo, sin embargo sólo le alcanzó para 4 pesos de tortillas, medio kilo de huevo, tomates, cebolla, ajos, cilantro y chiles verdes.
Luego del recorrido por Coyotepec, el candidato se trasladó a Jaltenco, donde realiza un recorrido por la Unidad Habitacional Alborada y calles del centro.