septiembre 25, 2018

José Luis se convierte en soldado por un día

José Luis se convierte en soldado por un día

 

Él es un chico que dese hace varios años ha vivido en un centro de atención a la discapacidad del sistema integral de la Familia DIF en la entidad, desde que tenía escasos meses fue abandonado por sus familiares al presentar una discapacidad intelectual en grado moderado la cual sin embargo no le ha impedido poder cursar sus estudios y hoy es un orgulloso pupilo de quinto grado de primaria.

Pero esta discapacidad tampoco le ha impedido realizar muchas actividades con sus compañeros del centro infantil y este día, José Luis, a quien lo conocen mejor como “Choche” logro un triunfo más.

Este día se pudo vestir de soldado, conocer a los defensores de la patria y soñar despierto con ser un garante de la patria cobrando mucha fuerza en el la frase de “más si osare un extraño enemigo”

Apoyado por una silla de ruedas por su discapacidad, Choche conoció las instalaciones de la zona militar del valle de Toluca donde convivio con los militares quienes lo reconocieron como un igual dispuesto a salvaguardar a la patria.

Esta experiencia forma parte de un programa anual que las fuerzas armadas han venido impulsando en los estados para poder cumplir el sueño de muchos niños de convertirse en Soldado Por Un Día.

Y es que este tipo de terapias, aseveran sus terapeutas, les permiten a los menores que se encuentran en esta condición de salud el poder integrarse con una mejor perspectiva a la sociedad al saber que existe un mundo en el cual pueden integrarse además de que los motiva para poder participar con más ahínco en sus terapias clinicas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario