Expresión Reporte 3
Carlos Moreno Carreto
Desde el pasado mes de octubre el secretario de Movilidad en la entidad, Isidro Pastor Medrano ha venido cacareando que sacará de circulación en la ciudad de Toluca a 2 mil 500 autobuses y que hará un reordenamiento de las líneas para que haya un mejor flujo vehicular.
Apuesta, de gente cercana a los empresarios del transporte urbano, señalan que esto no será posible debido a los intereses que han creado los gobiernos en la entidad con los transportistas, ya que los candidatos de cualquier partido político son los primeros que se acercan a ellos para solicitar su apoyo, a cambio de otorgar concesiones.
Hablando de concesiones se tiene contemplado que este año se otorguen cinco mil concesiones más al transporte público de pasajeros en la entidad, además que entre las pretensiones de los concesionarios está el de subir el pasaje a diez pesos.
Así pues se muestra el panorama del reordenamiento en el trasporte público de pasajeros en la ciudad capital del Estado de México.
También hay que señalar que existe un gran contubernio entre transportistas y la Dirección de Transporte Terrestre de la entidad, tanto al interior de los autobús urbanos como a al exterior hay dos números para que la gente pueda marcar y quejarse de que el chofer de tal o cual unidad maneja rápido, lleva acompañantes o si va hablando por teléfono, entre otras cosas.
Los teléfonos que se muestran al interior y exterior de os camiones son: el 018009990025 y el 722 1651081, resulta que estos son teléfonos de la Dirección de Transporte Terrestre y nunca son contestados.
Es así como el secretario de Movilidad Isidro Pastor Medrano pretende hacer un reordenamiento al transporte público de pasajeros, la pregunta es ¿Lo hará a cambio de aumentar el pasaje a diez pesos? O los mexiquenses seguirán sufriendo las arbitrariedades de los transportistas y sus choferes.