junio 06, 2020

Invita secretaría de cultura y deporte a disfrutar domingos culturales virtuales

Invita secretaría de cultura y deporte a disfrutar domingos culturales virtuales

Como medida de prevención para evitar contagios del COVID-19, la Secretaría de Cultura y Deporte suspendió actividades grupales y masivas, como lo era el Domingo Cultural que se realiza desde hace más de 20 años en el Centro Cultural Mexiquense.

Sin embargo, para que todas las familias continúen disfrutando de su programación, ahora organizan, de manera digital, algunas actividades de este tradicional programa y las transmiten a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @CulturaEdomex, como parte de la agenda de #CulturaEnUnClick.

Es así que ha transmitido para el público infantil “La magia del circo”, un cuento a cargo de Claudia Lorena Barrios, Directora de la Compañía Frago Dadún, y que da muestra del alto nivel de interpretación de la artista escénica.

“Nos hemos encontrado con sorpresas muy gratas porque, cada vez ha sido más la afluencia a los espacios escénicos con los niños y niñas del Estado de México. Siempre el acercamiento con los niños mexiquenses ha sido mágico”, declaró la artista en entrevista.

“Tenemos también muchos talleres de creatividad, que es lo que hacemos también en Domingos Culturales, y los niños tienen una creatividad, una imaginación sin límites”, añadió.

Explicó que en sus presentaciones escénicas ante la comunidad infantil mexiquense se ha contado con el apoyo de las autoridades culturales de la entidad.

“El Estado de México se ha preocupado mucho por tener una gran diversidad de festivales y de eventos acordes a los tiempos de los papás de los niños y eso ha ayudado mucho, sabes, hay una cohesión entre la Secretaría, entre los niños y entre los grupos artísticos como el de nosotros, y ha logrado que se amalgamen todos estos tiempos y que la respuesta con los niños sea maravillosa, genial, mágica, creativa”, apuntó.

En este contexto de contingencia, Lorena Barrios, como es mejor conocida, y dada su experiencia en los talleres de creatividad con los pequeños, recomienda una actividad sencilla y muy divertida para realizar en casa.

Con la idea de hacer un muñeco que los acompañe y les haga más llevadera la cuarentena, Barrios sugiere dibujar en papel un monstruo u otro personaje, que recorten el contorno con ayuda de algún familiar si es necesario, y buscar una tela para sobre ella, recortarlo dos veces para obtener dos moldes; se empalman y cosen alrededor dejando un pedacito hueco para rellenarlo con algún material muy manejable. Se cierra y se decora con plumones.

Este domingo, la Secretaría de Cultura y Deporte invita a la presentación de “El Feo”, a cargo de Lavinia Negrete Morales, Directora del Coro Comunitario de Valle de Bravo, Daniela Beck Ortega, estudiante de la Licenciatura en Musicoterapia en Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, y Andrea Beck Ortega, estudiante en la Idyllwild Arts Academy, en California, ambos Estados Unidos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario