junio 18, 2019

Invita OSEM a disfrutar de la sinfonía triunfal no. 3 de Jean Sibelius

Invita OSEM a disfrutar de la sinfonía triunfal no. 3 de Jean Sibelius

Toluca, Estado de México.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la batuta del Maestro Rodrigo Macías, interpretará la Sinfonía No. 3 en Do mayor Op. 52 del compositor Jean Sibelius, como parte del programa 12 de su temporada.

Jean Sibelius es reconocido por sus sinfonías y poemas sinfónicos, especialmente “Finlandia” y la “Suite Karelia”. La pieza que interpretará la OSEM será la Tercera sinfonía, una melodía afable, triunfal y de sonido engañosamente simple, que contrasta con las dos primeras composiciones.

La OSEM tendrá como invitado al pianista mexicano Rodolfo Ritter, quien interpretará el Concierto para Piano No. 1 en Fa sostenido menor Op. 1, del compositor ruso Sergei Rachmaninov.

Esta obra fue el segundo intento de Rachmaninov por componer un concierto de piano, ya que en el año 1889 lo había comenzado, pero no lo culminó.

La trayectoria de Rodolfo Ritter incluye presentaciones en los foros más importantes de países como: Israel, Austria, Cuba, España y Suiza, así como de distintos festivales; también es solista frecuente de orquestas como la Sinfónica de Minería o la Sinfónica Nacional.

Los conciertos del programa 12 tendrán lugar el viernes 31 de mayo a las 20:00 en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el domingo 2 de junio en el Teatro “Javier Barros Sierra”, de la FES -UNAM Acatlán, en Naucalpan.

Para conocer las fechas y los lugares de los siguientes conciertos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en sus redes sociales, Facebook/OSEMoficial, Twitter @OSEMoficial e Instagram @OSEMoficial.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario