noviembre 23, 2024

Debe investigarse a Gómez Monge, exige dirigente social Edgar Huerta

Debe investigarse a Gómez Monge, exige dirigente social Edgar Huerta

Carlos Moreno
Toluca, Méx.- Pese a que desde agosto del 2013 se colocó la primera piedra de la construcción del Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, no existe el mínimo avance de la obra de más de 550 millones de pesos, denunció, el dirigente social, empresario y aspirante a coordinar el distrito 37 del Movimiento de Regeneración Nacional, Edgar Huerta.
Dijo que en esta presunta obra existe responsabilidad civil y penal de anterior titular de la Secretaría de Salud de gobierno del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, y quizá también del exgobernador Eruviel Ávila.
En ese sentido, Edgar Huerta Peña exigió a las autoridades competentes iniciar una investigación al respecto, deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.
Explicó que la obra referida contaba con suficiencia presupuestal y recursos para ejecutar el proyecto, por lo que los 550 millones de pesos fueron presuntamente desviados y utilizados en otras cosas.
El aspirante a coordinador de MORENA en el distrito local 37 que comprende la zona oriente de Tlalnepantla y parte de los límites de este municipio con Ecatepec, señaló que es necesario no solo que se castigue a los responsables del presunto desvío de recursos sino que se realice a la brevedad posible la obra.
El empresario señaló que el Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla es una urgente necesidad para los habitantes de esta poblada región.
Ubicado en el deportivo Caracoles de la colonia Jorge Jiménez Cantú, la superficie del terreno para el hospital, donada por el gobierno municipal, es de 30 mil 287.57 metros cuadrados.
El proyecto original contempla la generación de alrededor de 972 empleos una vez que funcione a 100 por ciento, entre doctores, especialistas, enfermeras, administrativos y técnicos y tendrá una capacidad para atender a 248 mil habitantes de éste y otros municipios.
El Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla estaba proyectado para ser uno de los más modernos del país, pues supuestamente contaría con lo más avanzado en tecnología, en el que se ofrecerían servicios de urgencias, laboratorio, banco de sangre, consultorios, terapia intensiva, pediatría y muchos otros servicios médicos y contaría con 110 camas para atención de pacientes.
La primera piedra del Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla fue colocada por el entonces secretario de Salud César Nomar Gómez Monge y por el expresidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez.
Aquel 13 de agosto del 2013, el compromiso de Gómez Monge fue que el hospital quedaría concluido en los siguientes 18 meses.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario