Toluca.
Después de las denuncias, y decenas de quejas en redes sociales por la operación del
Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, el gobierno local informó que ya se inició una investigación para conocer cuál es el estado en el que opera y ya fue separado de su cargo, un trabajador que al parecer lucraba con los procesos de esterilización.
Dicha investigación, será llevaba a cabo por la contraloría municipal para hacer una revisión a fondo sobre las condiciones y protocolos aplicados en el lugar, para que de ser necesario se hagan ajustes o incluso se sancionen malas prácticas; en tanto el sitio mantiene sus actividades con normalidad.
En entrevista, el alcalde Raymunda Martinez Carbajal, señaló que las fotografías y denuncias que se hicieron públicas en redes sociales, muchas veces no coinciden con casos de este centro, por lo que podría tratarse de un acto de mala fe, para dañar a la administración.
Reiteró, que actualmente la sobrepoblación se mantiene en gran parte del municipio, pues se estima qué hay más de 500 mil perros y gatos en situación de calle y reproduciéndose.