Toluca
Una vez superada la pandemia por Covid-19, miles de jóvenes y familias enteras se sumaron a un enorme contingente de zombis, monstruos y catrinas en la ya tradicional Marcha Monster And Zombie Walk Toluca, donde se vio en ingenio y creatividad de miles de personas.
Cerca de las 2 de la tarde, comenzaron a reunirse los contingentes que salieron hasta el primer cuadro de la ciudad, en total, poco mas de 4 mil personas se sumaron a esta marcha como parte de las celebraciones del Día de Muertos y la influencia de otros países en este festejo, el cual, por más de una década se ha realizado en la capital mexiquense.
Entre los asistentes, zombis predominaron entre los disfraces, pero también catrinas y algunas otras figuras que fueron hecha con técnicas de cartonería, durante casi 3 horas, esta marcha lució en las calles de la ciudad y concluyó a un costado del Palacio de Gobierno.
“Es bueno estar de vuelta, fueron dos años que no vivimos y es chido ver qué la gente sigue participando para poder enseñarle a la gente lo que sabemos hacer, no no solo es un disfraz, es una habilidad de maquillaje y otras cosas” señaló uno de los asistentes.