agosto 20, 2018

Intentan rescatar el ajolote en Jilotzingo

Intentan rescatar el ajolote en Jilotzingo

 

Un grupo de ejidatarios de la comunidad de Santiago Tlazala están intentando el poder reproducir y salvaguardar al ajolote que se tiene presente en esta zona y que representa una expectativa importante para poder recuperar las fuentes de agua y la fauna de la zona.

Por ello, los ejidatarios están buscando que ahora sí, el gobierno del estado de México y el gobierno federal les puedan apoyar con los recursos suficientes para poder generar una serie de espacios protegidos y donde estos animalitos encuentren las condiciones necesarias para su desarrollo.

Florentino Morales Solís Presidente de la asociación “Trabajando por el desarrollo de Jilotzingo” detalló que el ajolote que aquí se encuentra es endémico de la región y por ello la importancia de que pueda ser protegido.

“El gobierno no nos ha dado el dinero pero esperamos que este año se pueda obtener algo de recurso, queremos establecer un par de santuarios del ajolote que este cercado y protegido de sus depredadores, principalmente de la trucha”.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario