diciembre 23, 2024

Inservible la alerta de género en la entidad.

 

Por: Nicolás Gochy

La política del gobierno de Eruviel Ávila en torno a los feminicidios es de doble moral pues mientras por un lado asevera que está en favor de las mujeres y detener la violencia feminicida, en realidad, cuando sucede algún acto contra la mujer lo que se provoca es una doble victimización.

 

Mujeres integrantes del observatorio ciudadano en contra de la violencia, desaparición y feminicidio en el estado de México, aseveraron que son varios los casos que ellas han podido documentar en donde se hace evidente la falta de atención integral de la violencia de género.

Detallaron que en los análisis de desaparición de mujeres y casos de feminicidio han detectado que se extravían pruebas que son contundentes en los casos de las mujeres por parte de la Procuraduría general de justicia mexiquense además de que todo parece indicar que la apuesta es a que los familiares e cansen y abandonen la búsqueda de la justicia.

Señalaron que la realidad es que la justicia mexiquense solo es omisa en casos de violencia feminicida y en muchos de los casos, se extravían pruebas, se consigna mucho tiempo después las averiguaciones previas y en todos los casos se otorga una doble victimización a las mujeres.

 

Cabe recordar que la entidad ha sido calificada como una de las peores de todo el país para ser mujer incluso más que en el estado norteño de Chihuahua.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario