Por: Nicolás Gochy
Como cada año miles de peregrinos iniciaron esta mañana su caminar para llegar a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe en una de las más grandes peregrinaciones a píe de todo el continente.
Sin embargo la afectación será mayúscula al tráfico en la carretera México Toluca donde diariamente circulan miles de vehículos en ambas direcciones y que durante los próximos tres días se verán afectados sobre todo en su tramo de carretera libre hacia la ciudad de México.
Las afectaciones comenzaron esta mañana cuando al filo de las seis salieron los contingentes de peregrinos afectando las calles de Bravo, Morelos, Paseo Tollocan y la carretera Toluca-México, y seguirán así hasta su llegada al municipio de Ocoyocac.
La segunda jornada de camino iniciará a las 2:00 de la madrugada del martes 14, rumbo al Valle del Columpio en la Marquesa, donde a las 7:00 am se celebrará una misa y al filo de las 9:00 de la mañana se reanudará la peregrinación con dirección a Cuajimalpa.
La tercera y última jornada será el mismo martes 14 de la parroquia de san Pedro apóstol en Cuajimalpa, a partir de las 9:00 de la noche, para llegar a la Basílica de Guadalupe el miércoles 15, alrededor de las 5:00 a.m.