abril 18, 2019

Inicia OSEM temporada 140 en el centro cultural mexiquense bicentenario

Inicia OSEM temporada 140 en el centro cultural mexiquense bicentenario

Como una presentación especial en conmemoración del sector femenino, inició la Temporada 140 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Bajo la dirección de Rodrigo Macías, se interpretaron “Némesis”, pieza compuesta por la mexicana Paola Santillán, una de las compositoras con mayor relevancia a nivel mundial y cuyas obras han sido ejecutadas por orquestas como la de Cámara de Bellas Artes, en México, la Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), el Canadian Contemporary Ensemble, la Sinfónica Nacional (OSN), el Het Trio, el Duo Harpverk, Cuarteto Carlos Chávez, New York New Music Ensemble, Speculum Musicae y la organista Gail Archer, entre otras.

Posteriormente, inició el “Concierto para piano en sol mayor”, donde la pianista Dinara Klinton regaló una interpretación de la pieza del compositor Maurice Ravel, mostrando su talento en cada uno de sus movimientos, con lo que quedó demostrado por qué es considerada una de las mejores pianistas que ha colaborado como solista con la Sinfónica de Lucerna, Filarmónica de San Petersburgo y la Philharmonia Orchestra.

El programa cerró con el dramatismo de la “Sinfonía No. 5 en do sostenido menor”, de Gustav Mahler, compositor que en la temporada 139, fue uno de los protagonistas de las mejores interpretaciones que ha realizado la OSEM.

En este concierto estuvo presente la atleta paralímpica Guadalupe Rizo Fernández, quien pertenece a la Selección Nacional en la categoría Atletismo-Pista y se ha convertido en un gran ejemplo de las mujeres mexicanas.

La próxima fecha de presentación de la OSEM será el 31 de marzo a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del CCMB. La entrada es gratuita.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario