Ocoyoacac.
La mañana de este viernes, arranco el Operativo de Vacaciones Seguras 2022 en el paraje de La Marquesa, en el Estado de México, donde se prevé la participación de 80 elementos de seguridad pública entre la Guardia Nacional, policías municipales de nueve demarcaciones aledañas.
El operativo sobre en esta zona turística también contará con la participación de la Secretaría de Seguridad estatal con binomios caninos y la policía montada, considerando que los próximos días el número de visitantes se incrementará hasta en un 100%.
De acuerdo con el alcalde de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, esta es una de las estrategias que se han llevado a cabo en esta región comercial, a cargo de los ejidatarios de San Jerónimo Acazulco, con la finalidad de asegurar a los turistas que llegan a la zona cada fin de semana.
La presencia de la policía estatal, y local aumenta la confianza de los pacientes para disfrutar de las atracciones turísticas que La Marquesa ofrece; erradicando delitos como el robo de autopartes, de vehículo, cristalazos, asalto a transeúntes, a motociclistas, así como extorsiones, siendo la coordinación con grupos agrarios de la zona la que permitió avanzar en la estrategia, además han identificado que algunas de las bandas delictivas son originarias de otros municipios, entre ellos Lerma y Ocuilan.
En meses pasados, algunos Videos evidenciaron asaltos incluso a motociclistas en esta región del Estado de México. La pandemia por Covitt 19 ha dejado graves estragos entre los comerciantes y personas que ofrecen atracciones turísticas en esta región por lo que consideraron relevante aumentar las medidas de seguridad para brindarles a las familias seguridad al momento de pasear.