This page was exported from Report3 [ https://reporte3.mx ]
Export date: Sun Jun 16 17:17:38 2019 / +0000 GMT

Inicia operativo para limpiar al primer cuadro de Toluca de ambulantaje




En punto de las 6:00 horas de este sábado, dio inició el Operativo para liberar de comercio ambulante al primer cuadro de Toluca, mismo en el que participan 336 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública. Así lo anunció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la conferencia de prensa que ofreció al término de la Mesa de Coordinación Territorial, además añadió que el gobierno municipal será razonable y firme en las decisiones que tomen respecto al comercio informal pero siempre se precederá con respeto y apegado a derecho, para ello, durante este despliegue se invitó a colaborar a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

El primer edil explicó que a lo largo de varios meses rigió el desorden en las calles del Centro Histórico, llegando a contabilizarse hasta 600 vendedores en vía pública operando de manera ilegal, situación que se convirtió en un problema en términos de seguridad e higiene. Por lo anterior, se implementó dicho operativo que será permanente y con el que se busca recuperar el ambiente de orden, respeto y paz para los toluqueños y visitantes, detalló el primer edil.

Sánchez Gómez dijo que habrá diálogo permanente con los comerciantes, así como alternativas en otros puntos para que ejerzan dicha actividad y no se desechará ninguna opción.

Al respecto, se informó que la Dirección General de Servidos Públicos inició, esta madrugada, la limpieza en el Andador Constitución, la Plaza González Arratia y Los Portales, limpieza que de manera gradual se realizará en los diversos espacios y plazas públicas del municipio.

Cabe mencionar que a partir de la instalación de la Mesa de Coordinación Territorial se percibe mayor número estado de fuerza, lo que se debe a la colaboración del Ejército Mexicano y las policías federal y estatal con el municipio, lo que a su vez permite hacer presencia en las 47 delegaciones del municipio.

El alcalde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida; el director General de Gobierno, Walter León Valverde Rubizewski; el director general de Seguridad Pública, Roberto Valdés García; el director general de Servicios Públicos, Antonio Caballero Díaz; y la defensora municipal de los Derechos Humanos de Toluca, María José Bernal Ballesteros.

 

 


Post date: 2019-01-05 14:08:48
Post date GMT: 2019-01-05 20:08:48
Post modified date: 2019-01-05 14:08:48
Post modified date GMT: 2019-01-05 20:08:48

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com