Por: Nicolás Gochy
Luego de que un día sí y el otro también usuarios de redes sociales denunciaran asaltos a mano armada en las unidades del transporte público de pasajeros locales y foráneos, la policía estatal mexiquense inició un operativo este miércoles para poder frenar la ola de asaltos que se ha incrementado en las carreteas y el valle de Toluca.
Con la implementación de 16 puntos de revisión en las vialidades de más afluencia de unidades del transporte público en el Valle de Toluca y seis más en las carreteras mexiquenses de esta zona, varios cientos de policías iniciaron la revisión de los pasajeros intentando detener a delincuentes en esta modalidad.
Desde las primeras horas de este día, los uniformados instalaron estos 16 puntos en los municipios que integran el valle de Toluca y se apostaron seis más en las carreteras que confluyen a la capital del estado donde se han detectado la mayor incidencia de este delito.
Uno a uno, los pasajeros de las unidades fueron revisados por la policía en busca de armas y de personas sospechosas para poder así brindar algo de seguridad a los usuarios de este servicio de pasaje.