El arranque oficial será hasta la próxima semana, sin embargo a los muertos ya “se les cuecen las habas” por salir a las calles de Toluca ya participar en una de las más arraigadas tradiciones que aún perviven en la capital mexiquense.
Y es que como cada año, decenas de artesanos del alfeñique y la calavera de azúcar estarán presentes en esta nueva edición de la feria que atrae a muchas personas y no solo del valle sino de los municipios y estados cercanos.
Así, desde esta mañana, y aun y cuando no está la totalidad de puestos operando, los paseantes pueden ya comprar sus calaveras de chocolate, de azúcar, sus frutas de temporada convertidas en dulce y los adornos para engalanar oficinas, casas y todo lo adornable.
Así, entre calaveras, esqueletos, catrines y catrinas, dulces típicos, cientos de visitantes han comenzado a circular con singular alegría por los pasillos de los portales de la capital envueltos en un ramillete de aroma y colores que hacen de la festividad de los muertos, la más gozosa de las expresiones culturales.
Y por ello ya lo sabe y como diría el cronista urbano. ¡No le niegue una miradita!