diciembre 14, 2019

¿Inicia la carrera por la presidencia?

¿Inicia la carrera por la presidencia?

Por Toño Garcia.

Necesitamos comprender tres sectores fundamentales y su inclusión en un proyecto presidencial para México; el pueblo, la oligarquía y los empresarios, estos deben caminar a la par de lo contrario seguirán existiendo sesenta millones de pobres y una oligarquía con privilegios ostentosos e insultantes que desencadenarán una reacción de ejercicio inmoral en la sociedad como por ejemplo el caso de Javier Duarte ex gobernador de Veracruz o feminicidios como cultura propia de justicia en el pueblo.
La oligarquía y los empresarios deben comprender que el pueblo necesita tener garantía en su derecho universal a la salud, a la educación, a un desarrollo económico pleno, donde sienta que las explotaciones de los recursos naturales del país son para beneficio de todos, y dar como garantía el regreso a la seguridad social integral para todo mexicano. Dejar de mutilar estas conquistas implica confianza en la ciudadanía y un aliciente moral a todo mexicano.
Los empresarios son el motor de la economía por consiguiente deben tener todas las facilidades para desarrollar su inversión en nuestro país, considerando que si quieren acaparar riqueza a costa de leyes que favorecen la explotación del pueblo seguro irán al fracaso y las llamadas zonas económicas de reciente creación serán, solo eso, zonas económicas en el papel, pero nada más.
La oligarquía tiene ya la obligación de volverse ¡terrenal! incluso para su propia existencia, pues hoy día, sus propios hijos son el reflejo de sus actos que los han llevado a las cúpulas de poder, ejemplo lo sucedido en la graduación del colegio cumbres en Santa Fe, donde niños con BMW y guaruras, literalmente, arreglan sus diferencias a golpes y con ciberbuling. Muy lejos de lo que supuestamente representa esta sociedad que ya está contaminada en su núcleo por sus propios actos de corrupción.
En esta carrera tenemos tres propuestas;
Manlio Favio Beltrones, propone crear ya la ley secundaria del artículo 89 fracción XVII constitucional que regule al gobierno de coalición en formas para sumar a todos los actores y sectores del país en un ejercicio de gobierno conjunto.
Pan y Prd proponen una coalición electoral para llegar al poder, están en búsqueda de un fascista que aglutine con su personalidad la simpatía de sus militancias, algo así, como hacer que camine de la mano el Diablo y Cristo para llegar al poder presidencial a costa de lo que sea.
AMLO pese a su error de hacerse llegar a uno que otro colaborador de dudosa procedencia ha mantenido su discurso “austeridad, combate a la corrupción, honestidad, y obviamente no somos iguales al prian” esta propuesta generaría al país las condiciones para reactivar su economía y por consiguiente sería el inicio de la prosperidad, iniciativa hasta cierto punto lógica que no dependería de las decisiones del congreso.
Una de estas propuestas debe ser capaz de lograr la inclusión de todos de lo contrario seguirá la lucha por despedazarse entre unos y otros y México seguirá al olvido.
¿Quién será capaz en esta carrera?

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario