noviembre 15, 2019

Inicia festival Quimera con exposición de fotoperiodismo

Inicia festival  Quimera con exposición de fotoperiodismo

“Efimerografías, la captura en instantes…” exposición fotográfica de 36 autores, la mayoría destacados periodistas gráficos, fue inaugurada por la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez e integrantes del colectivo Fotoluca.

En el vestíbulo del Museo del Barro, se exhibe la colección de 60 imágenes que retratan magistralmente momentos cotidianos captadas por el lente de prestigiados periodistas, entre ellos, Tania Contreras, Sergio Castro, Crisanta Espinoza, Arturo Hernández, Jesús Hernández, Ibiza Chedid, Juan Hernández, Arturo Rosales, Guillermo Romero, Daniel Camacho, Jorge Solís, Jaime Arriaga, por mencionar algunos de los expositores.

A nombre de los fotógrafos, Jonathan Mondragón, agradeció la recepción de las autoridades de Metepec por hacerlos partícipes del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera; entre los objetivos de la exposición dijo, es abrir espacios para dar a conocer el trabajo de los fotoreporteros de los medios de comunicación ya sean escritos o digitales, para mostrar la captura de instantes que encuentran los momentos con los que se escribe la historia del Estado de México.

El corte del listón inaugural, fue la actividad con la que inició oficialmente la Vigésimo Novena edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019.

En el mismo espacio, también se dio la apertura de la también imperdible exposición fotográfica colectiva “Best Of the Brilliant St. Petersburgo”, directamente de Rusia, que muestra en sus relieves edificios clásicos que embellecen la ciudad ubicada al Noroeste.

Iluminadas y con gran colorido, se puede apreciar el Palacio de Invierno, la Iglesia de El Salvador, la Catedral de Kazán, entre otras llamativas edificaciones que hacen de la ciudad un punto turístico por excelencia de Europa Oriental.

_El presente documento no genera orden de inserción._

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario