Por: Nicolás Gochy
Llego el día que todos temían, la autoridad federal llevo a cabo el cierre de la vialidad Pino Suarez en su entronque con la vialidad las Torres y todo se desquicio.
A pesar de que las autoridades de todos los niveles de gobierno habían advertido del cierre y señalaron diversas rutas alternas y en apariencia colocaran personal de vialidad para tratar de aligerar el fluir de los automovilistas, la realidad fue muy distante.
Los policías no se presentaron a trabajar en la zona y solo se contaron a dos elementos que estaban en la zona pero sin poder hacer mucho pues además estos son elementos de la Comisión Estatal de Seguridad sin la capacitación adecuada en materia de vialidad.
Tanto Metepec como Toluca les fueron asignadas tareas de información a la población sobre los cierres de la circulación y las vías alternas, sin embargo, el tema de los elementos de tránsito correspondía brindarlos al estado por ser esta una vialidad de carácter estatal, cosa que simplemente no ocurrió.
Además, la propia secretaria de movilidad también fallo al permitir que los transportistas de carga y pasaje continuaran haciendo base en zonas prohibidas lo que sin duda esta incrementando de por si el conflicto en el punto.
Las filas esta mañana son de varios kilómetros, el avance es muy lento y las obras permanecerán ahí hasta el próximo mes de diciembre.