En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Óscar “N”, alias “El Pecha”, y Óscar Geovanni “N”, alias “Gordo Mata”, identificados como líderes de La Familia Michoacana en el Valle de Toluca, fueron ingresados a dos penales mexiquenses junto con otros detenidos, luego de un enfrentamiento en el municipio de Amanalco.
Elementos estatales y federales trasladaron a ambos capos y a sus cómplices desde la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca a dos centros de reclusión de la región, el Penal de Tenango del Valle y al de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Los detenidos, entre quienes se encuentran cuatro hombres y tres mujeres, son señalados por delitos contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del ejercito, secuestro, extorsión y violación.
En el dispositivo de traslado participaron agentes de la Policía estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina y la Guardia Nacional.
La Fiscalía también informó que tres menoresde edad, vinculados al grupo, fueron presentados en el centro de internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde se resolverá su situación jurídica.