VALLE DE BRAVO.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, calificó de “indignante” la intervención del gobierno de Enrique Peña Nieto a favor del candidato de PRI en la elección del próximo 4 de junio.
Gómez Álvarez lamentó que pese a los reiterados llamados a evitar las visitas de los Secretarios de Estado para entregar ayudas, continúe el reparto y condicionamiento de programas sociales.
“Le pido a Peña que frene el reparto de los programas sociales, como mexiquense es indignante que sólo cada 3 o 6 años se acuerdan de los del Estado de México, pero hacen caso omiso; incluso la propia institución electoral ya tendría que haber hecho una recomendación y no lo hacen o simplemente no les hacen caso.
“Ya pedimos prudencia, pero si siguen incurriendo en lo mismo ya tendría que aplicarse una acción más firme. Los conmino a que no hagan cosas buenas que parezcan malas”, argumentó la abanderada de MORENA.
Durante su visita a los municipios de Donato Guerra, Villa de Allende y Villa Victoria, que presentan graves índices de pobreza extrema, expresó su coraje e indignación por el olvido de los gobiernos priístas y anunció la evaluación, rediseño y transparencia total de los programas sociales.
La candidata de MORENA ofreció elevar a rango de ley los programas sociales para que sean universales y nadie pueda lucrar con ellos. Elevar los programas sociales a rango de LEY para que sean universales y nadie pueda lucrar con ellos. Aumento y universalidad de la pensión para adultos mayores, de 580 pesos a mil 100 pesos mensuales. Apoyos mensuales a todas las personas con discapacidad. Apoyos mensuales para madres solteras y jefas de familia y evaluación, rediseño y transparencia total de los programas sociales.
En Donato Guerra, donde casi la mitad de la población vive en pobreza extrema, habló de la inseguridad que priva en la zona.
La candidata de MORENA se reunió también con vecinos de Villa Victoria, zona de muy alta marginación donde viven alrededor de 100 mil mexiquenses que, dijo, merecen las mismas oportunidades que la gente de Huixquilucan o de Naucalpan, porque “no se vale que los tengan tan abandonados”.
En Valle de Bravo censuró el que, mientras cientos de familias viven en la pobreza y marginación, en El Santuario, una de las zonas más exclusivas del lugar está la casa de Arturo Montiel y otras mansiones de los empresarios más ricos de México.
En su encuentro con ciudadanos, la candidata de MORENA ofreció: Creación de red estatal de apoyo a la producción artesanal y programas de auto-empleo. Programas de formación artística en escuelas, barrios y comunidades con de talleres y cursos de arte. Relanzamiento del turismo cultural, ecológico, histórico y religioso en coordinación con empresarios del sector.
Durante su décimo día de campaña electoral, la candidata de MORENA se reunió también con vecinos de Almoloya de Juárez y Zinacantepec.